Glastonbury 2019 anuncia el line up ideal con The Cure, The Killers y más Música

Glastonbury 2019 anuncia el line up ideal con The Cure, The Killers y más

Este año (este fin de semana, de hecho), celebramos el 20 aniversario del Vive Latino, uno de los festivales de música y arte más grandes de México y América Latina. Y así como esta fiesta de música cumple 20 años, este 2019 otro festival celebra sus casi 40 años de historia. Se trata del Glastonbury Festival, el cual se lleva a cabo en Inglaterra y es uno de los más populares pero a nivel mundial.

La razón de su popularidad no sólo reside en su larga historia y en las múltiples expresiones artísticas que presenta a las audiencias, sino en el lado musical en cuanto a las bandas que han tocado en sus escenarios frente a millones de melómanos. David Bowie, De La Soul, Nick Cave & The Bad Seeds, The Specials, Neil Young, Franz Ferdinand, The Prodigy, Arctic Monkeys, y muchos más, se han presentado aquí. Y ahora, para su edición de 2019, los organizadores se lucieron con un headline de la talla de The Cure junto a The Killers.

¿Quiénes los acompañan? Un line up de primera que incluye a The Chemical Brothers, Vampire Weekend, Liam Gallagher, Miley Cyrus, Janet Jackson, Stormzy, Tame Impala, Janelle Monáe, Two Door Cinema Club, Years & Years, Damon Albarn con The Good, The Bad & The Queen, Hot Chip, Diplo, Lauryn Hill, Santigold, Johnny Marr, Rosalía, y más bandas y artistas que ya forman parte del cartel oficial y a los que se sumarán más actos musicales sorpresa.

Muchos de los nombres que se presentarán en Glastonbury 2019, vendrán a visitarnos este mismo año a México como parte de ediciones de festivales nacionales, o bien, presentaciones en solitario. Por ejemplo, The Chemical Brothers nos visitó en 2018 y regresa este 2019 en el Pepsi Center y como parte del Corona Capital Guadalajara junto a Tame Impala. Lauryn Hill vendrá al Festival Solar; por mencionar algunos.

The Killers es el acto más grande que se presentará el sábado mientras The Cure cerrará el domingo. La presencia de esta mítica banda tal vez no sea una sorpresa, pero sí es importante. Con este anuncio, The Cure ha sido headline cuatro veces en la historia del festival con presentaciones registradas en 1986, 1990 y 1995. Robert Smith y Coldplay, son las únicas dos bandas que han alcanzado ese número.

¿Qué hay de los demás? Muchos artistas llegan a Glastonbury por primera vez como Miley Cyrus, Lauryn Hill y Janet Jackson, cuya presentación es la primera en Reino Unido después de muchos años de no llegar a esos territorios. Liam Gallagher es uno de los actos más esperados y este 2019 se cuenta como su segunda participación (2017) en este festival de música. Tame Impala, Vampire Weekend, Hot Chip y Two Door Cinema Club, entre otros, presentarán sus nuevos discos y las expectativas se centran en Father of the Bride de Ezra Koenig y compañía…

Glastonbury Festival 2019

Se trata de una de las ediciones más eclécticas al presentar bandas clásicas y legendarias como The Cure o The Streets, sin dejar de lado a las nuevas generaciones bajo el nombre de Years & Years o Bastille, por mencionar algunas. Glastonbury 2019 se celebrará del 26 al 30 de junio.

Comenta con tu cuenta de Facebook