Cine
Foto: Getty

Hey ho, Let’s go: ¡Ya trabajan en una película biográfica sobre Joey Ramone!

La vida del legendario Joey Ramone será adaptada a una película con el actor y comediante Pete Davidson como protagonista.

De unos años para acá, se han popularizado las biopics en la industria cinematográfica y del entretenimiento. Así, hemos visto grandes entregas como Bohemian Rhapsody (sobre Freddie Mercury), Rocketman (Elton John) y la bastante criticada Stardust (David Bowie). Ahora, Joey Ramone será la próxima leyenda el rock que se sume a la tendencia.

Este 15 de abril se cumple el vigésimo aniversario luctuoso del legendario vocalista de The Ramones, pero esa no es la única noticia tenemos para ti. Todo indica que Netflix ya trabaja en un largometraje biográfico sobre el ídolo punk y Pete Davidson se encargará de protagonizarlo.

The Ramones. Foto: Getty

Una cinta biográfica sobre Joey Ramone está en camino

¿Qué habría sido del punk rock sin la aparición de The Ramones? Sin duda, la banda neoyorquina es una de las grandes precursoras del género y su legado, aún después de tantos años, perdura en la historia de la música. Mucho de ello, por supuesto, tiene que ver con el trabajo que hizo el mítico Joey Ramone como frontman.


Y no solo su obra; también su vida llena de momentos complejos y otros tantos un poco más satisfactorios. Ese compendio de recuerdos los recogió Mickey Leigh, hermano del vocalista, en el libro I Slept with Joey Ramone de 2009 y este texto, a su vez, será la inspiración de una entrega cinematográfica recién anunciada.

De acuerdo con lo que informa Deadline, Netflix y el estudio STXfilms producen en conjunto y ya están trabajando película biográfica sobre el Jeffrey Ross Hyman -nombre real del cantante- basada en las memorias antes mencionadas de su hermano menor.

El anuncio se dio este 15 de abril, fecha en que se cumplen 20 años del fallecimiento de Joey Ramone. El proyecto tendrá en el papel protagonista a Pete Davidson, actor y comediante a quien muchos recordarán por sus apariciones en Saturday Night Live, la película Big Time Adolescence, además que pronto aparecerá en la nueva entrega de The Suicide Squad.

Pete Davidson. Foto: Getty

Productores, staff y más detalles

La película biográfica de Joey Ramone, que al parecer mantendrá el mismo título que el libro de Mickey Leigh, será dirigida por Jason Orley, mismo realizador que ha trabajado con Netflix y Pete en el especial de comedia Alive From New York.

Tanto Davidson como Orley están escribiendo el guión al mismo tiempo que se destacan como productores ejecutivos junto a Rory Rosegarten, David Spiegelman y el hermano del fallecido vocalista. “Mickey Leigh no solo colaboró ​​con la banda de su hermano mayor, sino que tiene recuerdos irremplazables y conocimientos sobre Joey Ramone, habiéndolo apoyado cuando nadie más lo haría y haberlo visto superar la adversidad de la manera más dramática”, dijo en un comunicado el presidente de STX films, Adam Fogelson.

Pete es perfecto para este papel y estamos emocionados de que él y Jason den vida a este ícono del rock y estamos emocionados de colaborar una vez más con nuestros amigos de Netflix”, remató el ejecutivo del estudio. Por ahora, no hay fecha de estreno ni otros miembros del reparto confirmados, pero estaremos al pendiente de ello.

¡Checa las primeras imágenes de las serie sobre los Sex Pistols dirigida por Danny Boyle!

 


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)