Justice es uno de los dúos de música electrónica más recordados que Francia nos ha regalado. Gracias a discos comoy Audio, Video, Disco. Siguiendo a sus paisanos Daft Punk con la gira Alive 2006/2007, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay en cada concierto nos entregaron uno de los mejores espectáculos que se pueden ver en el mundo, combinando los poderosos beats de sus rolas con unos juegos de luces jamás antes vistos, un show audiovisual que si eres fanático de la música tuviste que haber visto sí o sí. Esto fue lo que muchos vivieron con el Woman Worldwide Tour de la banda.

De este espectáculo nació la idea para que Justice pudiera crear una película que lograra capturar la esencia de esos conciertos con un toque de ciencia ficción, eso y más nos espera con Iris: A Space Opera. Más allá de ser la grabación en vivo de alguno de los shows que los franceses dieron, es una forma completamente nueva de presentar un concierto. Una verdadera experiencia audiovisual.

Inspirados en la estética visual que hace 50 años nos mostró Stanley Kubrick en 2001: A Space Odissey, el grupo celebra el trabajo que han hecho desde hace casi 10 años con este proyecto, después de haber llevado este increíble concierto a todos los rincones del planeta, en nuestro país tuvimos la oportunidad de verlos con este show en el Vive Latino 2017 y en las ediciones 2018 del Pa’l Norte y Festival Vaivén.

El audio de la película está completamente diseñado para salas con tecnología Dolby Atmos, la misma que podemos escuchar en otros filmes como Gravity, The Revenant, Mad Max: Fury Road, La La Land y Hacksaw Ridge, así que seguramente sonará espectacular, como si estuvieras en medio de la multitud bailando al ritmo de “D.A.N.C.E.” o “Safe And Sound”. 

Para fortuna de todos los fans de Justice en México, Iris: A Space Opera será proyectada en nuestro país en las pantallas de Cinépolis este 12 de septiembre. Puedes checar por acá todas las salas en los que podrás ver la cinta del dúo de french house.

Por acá les dejamos el tráiler de Iris: A Space Opera: