Ahora sí: Lorde regresa después de cuatro años con su nueva rola "Solar Power" Música
Foto: Getty Images

Ahora sí: Lorde regresa después de cuatro años con su nueva rola “Solar Power”

Luego de casi cuatro años del estreno de 'Melodrama', Lorde por fin está de regreso con una nueva canción llamada "Solar Power". Escúchala acá

Vaya que el 2021 nos ha dejado grandes sorpresas a nivel musical. Más allá del regreso de los festivales y conciertos en gran parte del mundo, un montón de artistas tienen planeadas muchas cosas para el resto del año, entre ellas lanzar música nueva y álbumes recién salidos del horno. Sin embargo, hay quienes aprovecharon todo este tiempo para planear su regreso tras un buen rato en silencio, como el caso de Lorde.

Fue en 2017 cuando la cantante neozelandesa estrenó su más reciente material discográfico, Melodrama. Con este disco, se embarcó en una gira mundial –que incluso la trajo a México para el Corona Capital 2018– pero desde entonces, prácticamente desapareció de los reflectos industria musical. A pesar de manejar un perfil bajo, en unas cuantas entrevistas que dio mencionó que ya estaba en el estudio componiendo rolas.

Lorde regresa tras cuatro años con su nueva rola "Solar Power"

Foto: Cortesía

Lorde empezó a dar señales de una nueva rola

Después de su reaparición para coverear a Bruce Springsteen y ver a Lorde como uno de los nombres fuertes para la edición 2022 del Primavera Sound en Barcelona, surgieron los rumores de que próximamente estrenaría una canción o con un poco de suerte, hasta se animaba a anunciar su tercer álbum de estudio. Pero todo se salió de control cuando el pasado 7 de junio apareció en su sitio web lo que parecía ser la portada de un nuevo sencillo.


En esa imagen solamente se veía a la artista junto al nombre “Solar Power” con un breve mensaje que decía “llegando en 2021, la paciencia es una virtud”. Por supuesto que esto causó mucha expectativa en redes sociales, pues sus fans perdieron la cabeza hasta que este 10 de junio apareció la canción por unos cuantos segundos en algunas plataformas digitales pero… el gusto les duró poco porque la bajaron casi de inmediato.

Ahora sí: Lorde regresa después de cuatro años con su nueva rola "Solar Power"

Esta es la portada de “Solar Power”, el nuevo sencillo de Lorde/Foto: lorde.co.nz

¡Por fin está disponible “Solar Power”!

Finalmente y luego de que se filtrara “sin querer queriendo”, ahora sí podemos escuchar lo nuevo de Lorde. Se trata de una rola que compuso junto a Jack Antonoff –el productor y colaborador de los últimos discos de Taylor Swift –donde luce su voz acompañada de una guitarra acústica mientras bajita la mano, Phoebe Bridgers y Clairo le hacen coros, y hasta participa Matt Chamberlain, baterista de Pearl Jam.

Nos quedó muy claro que quería crear un himno del verano y lo consiguió. Sin duda y a pesar de que tuvimos que aguantar un buen rato para que la cantante neozelandesa nos presentara una canción recién salida, podemos decir que valió la pena la espera. Para rematar, a través de su newsletter anunció que su tercer material discográfico también se llamará Solar Power y aunque no confirmó la fecha de lanzamiento, dio unos cuantos detalles.

“El álbum es una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascendentes que tengo cuando estoy al aire libre. En momentos de dolor, pena, amor profundo o confusión, busco respuestas en el mundo natural. He aprendido a respirar y a sintonizar. Esto es lo que me llega. Quiero que este álbum sea tu compañero de verano, el que escuchas en el camino a la playa. El que perdure en tu piel como un bronceado cuando los meses vuelvan a ser más fríos”. 

Ahora sí: Lorde regresa tras cuatro años con su nueva rola "Solar Power"

Foto: Cortesía

También estrenó el video oficial de esta canción

Por si esto no fuera suficiente, Lorde también lanzó inesperadamente el video oficial de este sencillo, el cual dirigió ella misma junto a Joel Kefal (con quien ya había trabajado en “Royals” y “Tennis Court”, y ha colaborado con LCD Soundsystem y Katy Perry). En él podemos ver a la cantante pasándola bomba en la playa junto a un extraño grupo de personas, pero a pesar de la buena vibra nos recuerda un poco a la historia de Midsommar ya saben qué pasa después.

Sin más qué decir por el momento, es hora de dejar de escribir para pasar a la música. Corran por sus audífonos y trépenle a todo el volumen para escuchar completita “Solar Power”, la nueva rola con la que vuelve Lorde oficialmente: 

Top Relacionadas
:)