Por: Mariana Alcalá Ballesteros

El Mad Cool llega a su último día y nos deja boquiabiertos con las presentaciones transcurridas durante el día. Con un aforo similar al del viernes, este sábado presenciamos a Cat Power, en el escenario Madrid te Abraza, con un su particular estilo logró transmitirnos gran emoción al cantar “Great waves” o “In your face”, a punto del llanto casi al final.

CATPOWER-MADCOOL

Foto: Jesús Quintero

Jorja Smith, la joven promesa británica nos deleitó con un show lleno de ritmo, donde el público bailó cada una de sus canciones. Temas como ‘Teenage fantasy”, “Blue lights” y “On my mind” volvieron locos a sus fans. Sin duda seguiremos viendo crecer a esta artista, ya que solo cuanta con veintidós años y la está rompiendo.

jorja_mad_cool

Foto: Jesús Quintero

Más tarde en otro escenario pudimos escuchar a The 1975 que hacían lo propio pero lamentablemente tuvo poca asistencia debido a que coincidió en horario con The Cure.

Sin duda la presentación de The Cure fue lo más importante de la noche y probablemente de esta edición del festival. En el marco del 30 aniversario de Disintegration, uno de sus discos más exitosos, nos ofrecieron aproximadamente dos horas llenas de éxitos y la energía que caracteriza a la banda liderada por Robert Smith. Uno de nuestros momentos favoritos fue cuándo finalizaron su presentación con “Boys don’t cry”.

the_cure-madcool

Foto: Jesús Quintero

the_cure-madcool

Foto: Jesús Quintero

the_cure-madcool

Foto: Jesús Quintero

the_cure-madcool

Foto: Jesús Quintero

La artista sueca Robyn, pocos minutos más tarde dejó el alma en el escenario y nos regaló un espectáculo impresionante. Rodeada de telas colgantes blancas y elementos blancos sobre el escenario, cantaba con una energía que contagiaba a todos los que la veíamos.

Más de una vez coreamos sus canciones al grado nos permitió cantarle “Dancing on my Own“, el momento fue tan emotivo que la conmovió hasta las lágrimas. Pero también cantó otros temas como “Missing U”, “Hits”, “Indestructible” y cerró su presentación con “With every heartbeat”.

robyn_mad_cool

Foto: Jesús Quintero

Este año el festival tuvo un cartel mucho más pequeño comparado al del año pasado, quizá esto tenga que ver con que hubo menos asistencia. Pero para nuestro gusto, el festival se desarrolló a la perfección, ya que pudimos disfrutar de artistas y bandas de alto nivel con tranquilidad.

Aplausos para la organización porque en comparación al año pasado, mejoró muchísimo, además de que se redujeron los tiempos de espera para el acceso, filas de bebidas y comida.

mad-cool

Foto: Jesús Quintero

Esperamos con ansías el cártel para el Mad Cool 2020. Mientras tanto, acá te dejamos más videos de The Cure en el festival: