Esta semana, luego de varios escándalos por adeudos en el equipo, dobles contratos y demás pleitos que Fidel Kuri Grajales tuvo con jugadores, los Tiburones Rojos de Veracruz fueron desafiliados oficialmente de la Liga MX en todas sus categorías. Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado emitido el pasado 6 de diciembre.

Lanzan petición en Change.org para que Rivers Cuomo compre la franquicia del Veracruz

Getty Images

La noticia obviamente provocó mucha tristeza e ira en los aficionados del Veracruz, quienes en su intento por mantener al equipo dentro de la Liga MX, se han visto en la necesidad de acudir a uno de los más grandes fans del equipo para que pueda hacer algo al respecto. Así es, los seguidores del Veracruz han extendido sus plegarias a Rivers Cuomo, el vocalista y líder de Weezer, a quien le han pedido de favor que compre la franquicia del equipo. 

Es neta. A través de Change.org, un agradable sujeto llamado Daniel Díaz ha lanzado una petición directamente a Rivers Cuomo, con una carta en donde detalla que aunque él es seguidor de los Pumas, también lo es de Weezer, por lo que le duele que uno de los equipos mexicanos de fútbol más tradicionales –y al parecer de los favoritos de la banda estadounidense– haya desaparecido por la corrupción y una mala administración, por lo que le pide al vocalista que intervenga. 

“En mi opinión, este equipo y su grupo de fanáticos son uno de los equipos más punk rock de la historia y verlos vivir así me pone muy triste. Echaremos de menos jugar contra ellos, echaremos de menos los colores rojo y azul que saltan en el estadio Pirata Fuente”, dice la publicación de Daniel, en donde continúa diciendo cómo fue que se emocionó al ver que Weezer también era seguidor de los Tiburones Rojos.

Lanzan petición en Change.org para que Rivers Cuomo compre la franquicia del Veracruz

Foto: especial

Recuerdo haber visto el video de “Undone” (mi canción favorita de Weezer junto a “El Scorcho” y mi video favorito de todos los tiempos) en los años 90 y odiando que estuvieras allí usando una camiseta del equipo rival, estaba tan celoso. Por otro lado, me sentí genial verte allí con esa camiseta que representaba a México, simplemente se te ve muy bien (no es que una camiseta de Pumas no se vea aún mejor para ti, prometo darte una si haces esto gran gran favor para mí y mi país)”. escribió.

Como sabrán, si por algo se ha vuelto popular Weezer (al menos en territorio mexicano), es por usar el jersey del Veracruz en los shows que brindan en el país, y aunque muchos piensan que Rivers nomás lo porta “por cotorrear”, la verdad es que la playera es un regaló que Rivers recibió por parte de una familia de dicho estado de la república, la cual le abrió las puertas de su casa cuando Cuomo hizo un viaje a México y se quedó sin dinero.

Y es que al llegar al Puerto de Veracruz, Rivers se quedó sin un quinto. Sin embargo, tuvo la fortuna de toparse con un sujeto que le ofreció su casa para poder pasar algunos días, en donde tanto él como su familia le dieron un cálido hospedaje al buen Rivers Cuomo, con una cama donde dormir y un plato de comida en su mesa.

Lanzan petición en Change.org para que Rivers Cuomo compre la franquicia del Veracruz

Foto: Especial

Antes de regresar a Estados Unidos, el líder de Weezer recibió un jersey de los Tiburones Rojos como regalo, el cual porta con orgullo siempre que regresa a México, esto como agradecimiento a las personas que le echaron una mano en esos días que pudieron ser muy complicados para él. ¡Rivers, hermano, ya eres mexicano!

Regresando al tema inicial, Daniel le dice a Rivers Cuomo que por fa considere la propuesta por la gente de Veracruz, quienes no se merecen quedarse sin un equipo. “Les puedo asegurar que la mayoría de la gente de Veracruz es tan amable, amigable y servicial como esa familia. Puedo asegurar que no muchos lugares en el mundo merecen un gran equipo de fútbol tanto como la gente de Veracruz y que sería jodidamente increíble si pudieras hacer algo para traer de vuelta a ese equipo”. 

Lanzan petición en Change.org para que Rivers Cuomo compre la franquicia del Veracruz

Getty Images

“Sé que esto realmente parece una exageración, pero sería genial si pudieras ir y bendecir las lluvias en Veracruz, cualquier cosa servirá. ¿Quieres comprar el equipo? Por favor, hazlo. ¿Quieres hacer un concierto final para los Tiburones Rojos en su estadio? Adelante. ¿Enviar un tweet con amor por el estado y su equipo? Feliz de recibirlo!”. finaliza la petición de Daniel, que por ahora cuenta con 117 firmas. 

¿Logrará Rivers Cuomo ver esta publicación y salvar el futuro del Club Veracruz?