En las últimas horas, Miley Cyrus se ha convertido en tendencia gracias al lanzamiento de su nuevo video, “Mother’s Daughter”, una canción que de prinicipio a fin, sirve para alzar la voz, empoderar a la mujer y hacer ver que no es un objeto, sino una construcción social a partir de ideologías machistas. 

Esto fue solo la premisa, pues ahora con el video, reafirma este discurso a través de secuencias provocadoras con el cuerpo como protagonista. Para esto, Miley echó mano de algunos invitados tales como los modelos Aaron Philip y Casi McArthur, la patinadora Lacey Baker, la bailarina Amazon Ashley, la actriz Angelina Duplisea y la activista de 11 años Mari Copeny, así como su propia madre, Tish Cyrus. 

El poderoso (y viral) mensaje de Miley Cyrus en el video de “Mother's Daughter”

Foto: YouTube

Para empezar, el video abre con la frase “Every Woman is a riot” (Cada mujer es una revuelta). Después aparece Miley Cyrus vestida en un traje de látex rojo y luego se enfocan dos pezones frotándose entre sí, una boca con frenos mascando chicle, una toalla femenina, una madre “virginal” amamantando, y una serie de acercamientos al cuerpo femenino como el vientre o la vulva, los cuales aparecen con cierres, dentaduras de fierro o alambres. 

Durante toda la canción, Miley no deja de repetir “Don’t fuck with my freedom / I’m nasty, I’m evil”, esta es la forma en la que Cyrus se levanta en contra de todo lo estipulado por la sociedad. Precisamente por eso es que las redes sociales, especialmente Twitter, nombraron a la canción de Miley como “la mejor del 2019”, pues tanto su letra como video provocadores, colocan a la cantante como la representante de un tiempo en el que no deben existir estereotipos o censura. Por acá te dejamos el clip completo:

Los comentarios fueron tantos, que Miley Cyrus rápidamente se convirtió en tendencia y el video para “Mother’s Daughter”, se volvió en un obligado para reconocer la propia identidad femenina. ¿Coincides con ellos?

Esta canción no es la única que ha colocado a Miley Cyrus en el radar. Anteriormente colaboró con Mark Ronson para la canción “Nothing Breaks Like a Heart”. Posteriormente apareció en un capítulo de la quinta temporada de Black Mirror como Ashley O, donde interpretó un cover a la canción de Nine Inch Nails, “Head Like a Hole” y ahora, forma parte de una colaboración con Lana del Rey y Ariana Grande para el tema que formará parte del soundtrack del reboot de Los Ángeles de Charlie, cinta protagonizada por Kristen Stewart y Elizabeth Banks.