El poderoso (y viral) mensaje de Miley Cyrus en el video de “Mother’s Daughter”

En las últimas horas, Miley Cyrus se ha convertido en tendencia gracias al lanzamiento de su nuevo video, “Mother’s Daughter”, una canción que de prinicipio a fin, sirve para alzar la voz, empoderar a la mujer y hacer ver que no es un objeto, sino una construcción social a partir de ideologías machistas. 

Esto fue solo la premisa, pues ahora con el video, reafirma este discurso a través de secuencias provocadoras con el cuerpo como protagonista. Para esto, Miley echó mano de algunos invitados tales como los modelos Aaron Philip y Casi McArthur, la patinadora Lacey Baker, la bailarina Amazon Ashley, la actriz Angelina Duplisea y la activista de 11 años Mari Copeny, así como su propia madre, Tish Cyrus. 

El poderoso (y viral) mensaje de Miley Cyrus en el video de “Mother's Daughter”

Foto: YouTube

Para empezar, el video abre con la frase “Every Woman is a riot” (Cada mujer es una revuelta). Después aparece Miley Cyrus vestida en un traje de látex rojo y luego se enfocan dos pezones frotándose entre sí, una boca con frenos mascando chicle, una toalla femenina, una madre “virginal” amamantando, y una serie de acercamientos al cuerpo femenino como el vientre o la vulva, los cuales aparecen con cierres, dentaduras de fierro o alambres. 

Durante toda la canción, Miley no deja de repetir “Don’t fuck with my freedom / I’m nasty, I’m evil”, esta es la forma en la que Cyrus se levanta en contra de todo lo estipulado por la sociedad. Precisamente por eso es que las redes sociales, especialmente Twitter, nombraron a la canción de Miley como “la mejor del 2019”, pues tanto su letra como video provocadores, colocan a la cantante como la representante de un tiempo en el que no deben existir estereotipos o censura. Por acá te dejamos el clip completo:

Los comentarios fueron tantos, que Miley Cyrus rápidamente se convirtió en tendencia y el video para “Mother’s Daughter”, se volvió en un obligado para reconocer la propia identidad femenina. ¿Coincides con ellos?

Esta canción no es la única que ha colocado a Miley Cyrus en el radar. Anteriormente colaboró con Mark Ronson para la canción “Nothing Breaks Like a Heart”. Posteriormente apareció en un capítulo de la quinta temporada de Black Mirror como Ashley O, donde interpretó un cover a la canción de Nine Inch Nails, “Head Like a Hole” y ahora, forma parte de una colaboración con Lana del Rey y Ariana Grande para el tema que formará parte del soundtrack del reboot de Los Ángeles de Charlie, cinta protagonizada por Kristen Stewart y Elizabeth Banks.