El martes 9 de abril, HBO anunció la salida del disco For The Throne con varias canciones inspiradas en Game of Thrones, y cuya fecha de salida se programó para el próximo 26 de abril. A tan sólo un día del anuncio, Matt Bellamy de Muse, liberó la canción que formará parte de For The Throne bajo el título de “Pray”.

Como parte del tour mundial de Muse para promocionar el disco Simulation Theory (salido en 2018), el músico se ha tomado la libertad de interpretar esta canción que sirve, en la gira, como un preludio. Y por lo que se ha podido escuchar, “Pray” conserva un sentido que dejaba a los fanáticos con dudas.

De este modo, un seguidor de Muse le preguntó a Bellamy a través de redes sociales, en Instagram, sobre la canción. A lo que el cantante respondió: En realidad, escribí esa canción para otra cosa, pero encaja perfectamente en el setlist del tour. Saldrá pronto (creo que en abril) y está conectada a un programa de televisión muy conocido ”.

Como mencionamos, For The Throne saldrá este 26 de abril como parte de la promoción de la octava y última temporada de Game of Thrones, sin duda y como lo dijo Bellamy, una de las series más conocidas de la actualidad que se convirtió desde su estreno en 2011, en un fenómeno cultural y de la televisión. El músico no confirmó como tal la noticia, pero todos los elementos dicen que se trata de un trabajo para la serie.

Ahora bien. Con el anuncio de ayer, también se dieron a conocer los artistas que formarán parte de For The Throne (Music Inspired by the HBO Series Game of Thrones). Entre ellos destaca Bellamy junto a The National, The Weeknd, Travis Scott, Rosalía junto a A. Chal, Ellie Goulding, A$ap Rocky, SZA, Mumford & Sons, Lil Peep, Chloe X Halle, Jacob Banks, James Arthur, Joey Bada$$, Lennon Stella, The Lumineers, Maren Morris, Ty Dolla $ign y X Ambassadors.

Foto: HBO

For The Throne se puede preordenar en 11 distintas variantes en vinilo. Es decir, las nueve portadas que representan las “Nine Great Houses” de Westeros como Lannister, Stark, Greyjoy, Targaryen y más. También una que representa la canción de hielo y fuego. Y una ‘normal’.

For The Throne is coming y aquí te dejamos la primera prueba de este material que promete ser tan destacado como la serie. Este disco sale el fin de semana que se estrena el tercer capítulo de la última temporada de Game of Thrones.