Lo que necesitas saber:

Te dejamos 5 puntos clave sobre 'The Hives Forever, Forever The Hives', lo nuevo de la banda sueca.

Con el séptimo álbum de su carrera, The Hives The Hives Forever Forever The Hives, la banda sueca sigue adelante con una confianza brutal y un rock caótico que se mantiene enérgico a más de 30 años de carrera. Este disco llega apenas dos años después del reencuentro que significó para la banda The Death of Randy Fitzsimmons (2023) , 11 años después de Lex Hives (2012).

Este disco es un regreso descarado y divertido, para que tras una década de silencio, los Hives volvieron más hambrientos, explosivos y seguros que nunca —“estamos en el pico de nuestras fuerzas”, afirma Pelle. Y vaya que se nota. Te dejamos 5 puntos clave sobre lo nuevo de The Hives.

5 datos sobre el nuevo disco de The Hives

De príncipes promesa a realeza consagrada, en la mitología particular de The Hives

La portada muestra a los cinco miembros vestidos como monarcas en un estilo renacentista, autodenominada “obra maestra renacentista previamente desconocida”. Tal parece que la mitología de la banda, sobre que Pelle es el Rey del rock, se transmitió a todos los miembros, y creemos que le da más fuerza al disco el sentido de que los Hives son la banda de rock más grande del momento, según ellos mismos.

Ya desde el anuncio de su gira conjunta con Yard Act, la banda nos implantó en la cabeza que son la banda de rock más grande del momento, que llevan una corona, tal como lo dijo James Smith de Yard Act en este video.

Esta estética no solo es visual, la banda incorporó una atípica introducción sinfónica al inicio, que también tuvo un interludio instrumental con tambores de marcha real y toda la cosa. Cambiaron los elegantes trajes por capas y coronas, en la nueva era de los Hives como realeza del garage rock. Se merecen la alfombra roja:

The Hives eligieron México como el centro del lanzamiento

Elegir Ciudad de México como sede del anuncio del disco no fue casual: la banda considera a México su “segunda casa” y lo ha usado como plataforma clave para conectar con su público. Hay una conexión especial como con Interpol, y es que en México no nos cansaremos nunca de ver a los Hives en vivo.

Además, su mayor concierto hasta la fecha fue en el Palacio de los Deportes el año pasado. Esa experiencia marcó el enfoque del nuevo álbum: solo canciones que funcionen delante de 100 000 mexicanos. Por eso, el disco no tiene ni una rola que no te active y te haga querer armar un mosh pit. “They Can’t Hear The Music” o “O.C.D.O.D” son nuestras favoritas para armar un círculo en su próximo concierto.

Colaboraciones inesperadas pero espectaculares

El álbum fue coproducido por una leyenda del punk underground, Pelle Gunnerfeldt (Refused, Apesex) y Mike D (Beastie Boys), con participación también de Josh Homme (Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures). Todo el disco fue grabado en estudios elite de Estocolmo: el Riksmixningsverket (de Benny Andersson, de ABBA) y el estudio de YEAR0001 / Yung Lean.

El disco tiene una estridencia brutal en las distorsiones, sigue siendo acelerado, y los Hives no le bajan al sentido de comedia que los ha distinguido desde el principio. Participaciones de la banda en “Bad Call” con gritos, una introducción grandiosa y hasta el broche final perfecto: un himno de autorreferencias y cameos de sus versiones ancianas, para reclamar como propio el lema “El Rey está muerto, larga vida al Rey”.

Perfeccionismo intacto y riffs rescatados del pasado

Hay riffs que llevan décadas dando vueltas sin terminar… hasta ahora. Según Pelle Almqvist, algunas canciones incluidas estaban estancadas desde los tiempos del Tyrannosaurus Hives. El resultado: riffs que ya tenían historia, pero que ahora encontraron su lugar, y por eso los Hives siguen sonando como desde sus inicios.

Desde el primer acorde del sencillo “Enough Is Enough”, notamos su rock directo, con frustración y voluntad de golpear fuerte. El disco completo inspira furia, aceleración, denuncia, ira, y culmina con una celebración a la existencia de la banda, sus miembros, y sus fans.

Rolitas clave de ‘The Hives Forever, Forever The Hives’

“Enough Is Enough” tiene una introducción inquietante y un riff clásico de Hives batería demoledora y la frase de apertura —“Everyone’s a little fucking bitch”— que completa el trancazo. Una carga energética pura, ideal para levantar cualquier concierto o playlist furiosa. Es el single perfecto para encender al público. 

En “Bad Call”, los Hives retoman esa dosis perfecta entre denuncia y humor, con la banda apoyando a Pelle en el trabajo vocal para gritar: “IT’S A BAD CALL”. Es una poderosa denuncia con un cowbell que lidera en toda la rola, que nos recuerda a “Tick Tick Boom” o “Walk Idiot Walk”, con su tono burlón y una energía incontenible. Larga vida a The Hives.

“Legalize Living” es más melódica y relajada, pero es un rock pegajoso con un riff que se mezcla con sirenas policiales y una vibra casi cinematográfica. En “They Can’t Hear the Music” tienen esa dosis de ego y velocidad implacable que nos encanta de los Hives, con un coro pegajosísimo. Un caos controlado, pensado para desatar un mosh sí o sí.

“The Hives Forever Forever The Hives” es el final ideal. Un himno autocelebratorio, con guiños de synth-punk, banda sonora de estadios cerrando fuerte, quizás la nueva cerradora. El mensaje es claro: The Hives para siempre y por siempre.

The Hives Forever Forever The Hives es un disco explosivo y visceral, con la urgencia del punk, colaboraciones inesperadas y una producción que une pasado y presente. Los Hives lanzaron ediciones físicas especiales que pueden conseguir por acá, y estarán en México como invitados especiales de My Chemical Romance el 13 y 14 de febrero de 2026 en el Estadio GNP Seguros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Entusiasta y nerd musical desde que tengo consciencia. Lector obsesivo y escritor. Ávido de escuchar y presenciar música en vivo. Músico novato a ratos. Egresado de Derecho y (casi) de Letras Inglesas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook