Foto: Captura de pantalla

Weezer estrena un nostálgico video para su nueva rola “All My Favorite Songs”

A unos cuantos días de escuchar su nuevo disco, 'OK Human', Weezer comparte con nosotros el video de su nuevo sencillo, "All My Favorite Songs"

La industria musical está arrancando con todo este 2021, pues a pesar de que aún no tenemos conciertos o festivales en vivo, algunas bandas y artistas presentarán discos en los primeros meses del año. Como ya lo sabemos, durante la cuarentena algunos se pusieron las pilas a la hora de componer rolas, pero estamos seguros que nadie se rifará tanto como Weezer, pues vuelven con un montón de proyectos bastante interesantes. 

En 2020, Rivers Cuomo, Brian Bell, Patrick Wilson y Scott Shriner anunciaron con bombo y platillo que lanzarían Van Weezer, un álbum en el que rinden homenaje al hard rock. Gracias al coronavirus, la fecha de estreno se tuvo que posponer hasta este año, pero durante todo este tiempo no se quedaron con los brazos crudos; de hecho, trabajaron duro y para sorpresa de muchos grabaron otro material discográfico.

Weezer-3

Foto: Getty

Weezer vuelve con un disco muy ambicioso

Hace algunos días, Weezer anunció que también vería la luz un disco muy especial, llamado OK Human. En realidad, se trata de un álbum en el que por primera vez usan la orquesta y el piano como eje central de composición; además se inspiraron en los años 60 y 70, donde no existían los loops digitales ni sonidos hechos por una computadora para crear un disco, solamente eran personas tocando sus instrumentos y demostrando emociones a través de ellos.

De acuerdo con Pitchfork, la banda habló sobre el proceso de grabación de este material discográfico: “Durante el verano de COVID-19 tomamos nuestros cubrebocas, nos metimos en el estudio y empezamos a trabajar en lo que ahora se conoce como ‘OK Human’. Un álbum hecho por un puñado de seres humanos utilizando tecnología analógica (incluida una orquesta de 38 músicos) para que todos los seres humanos lo escuchen”.

Weezer-2

Foto: Getty

¡Ya podemos escuchar el primer sencillo de ‘OK Human’!

Y quizá en este punto se estén preguntando, ¿cómo sonará Weezer con orquesta y toda la cosa? Bueno, pues ya no tienen que imaginárselo porque ya estrenaron el primer sencillo de OK Human, que lleva por nombre “All My Favorite Songs”. En realidad, se asemeja mucho a las rolas que han presentado en sus últimos álbumes, aunque debemos reconocer que los arreglos de acuerdas y el piano le dan un toque especial. 

Además, la banda también nos presentó el video oficial de esta rola, el cual fue dirigido por Colin Read –quien ha trabajado con bandas como Radiohead, Glass Animals, Battles y Doves–. En él seguimos la historia de un chico que extraña la vida pre-COVID, es por eso que se encarga de imaginar que sale de la pantalla de su computadora junto a su crush para ir a escuchar a Rivers y compañía, pero al final termina dándose un duro golpe de realidad al ver que todo es un sueño.

Weezer estrena un nostálgico video para su nueva rola "All My Favorite Songs"

Foto: Captura de pantalla

OK Human, el nuevo álbum de Weezer estará disponible en plataformas digitales y en formato físico el próximo 29 de enero. Pero mientras esperamos a que llegue ese día y para ir calentando motores, chequen por acá el video de “All My Favorite Songs”: 

Top Relacionadas