Con todo el flow: Wu-Tang Clan lanza el tráiler de ‘An American Saga’, su propia serie

Wu-Tang Clan es uno de los grupos de rap más importantes de la historia. Para continuar con su legado, los raperos estrenarán una serie en Hulu.

El rap fue parte importante de la década de los 90, Tupac Shakur, The Notorious B.I.G. y muchos más tomaron lo que pasaba en las calles y lo llevaron a sus canciones. De todos los raperos que aparecieron en esta época, surgió un colectivo de MC’S que la rompió en esos años, el Wu-Tang Clan

Más allá de la música que han creado –que es excelente–, lograron ser íconos de la cultura popular. Para presentarle a toda una nueva generación el legado del grupo, los integrantes de la banda han producido junto a Hulu una serie completamente original, que contará la historia dell grupo, desde sus inicios en los barrios más peligrosos de Nueva York hasta el ascenso a la fama. Esta serie se llamará Wu-Tang: An American Saga y se estrenará el 4 de septiembre dentro de la plataforma. 

El guión de la serie está basado en dos de los libros más completos del grupo, The Wlolu-Tang Manual y Tao of Wu. La serie constará de 10 episodios, en cada uno de ellos veremos al Wu-Tang en las calles más duras de Staten Island en plena epidemia de la cocaína.

Para que esta historia fuera completamente auténtica, la mayoría de los miembros del Wu-Tang Clan participaron activamente. Method Man se desempeñó como productor ejecutivo junto a  RZA, mientras que Ghostface Killah, Inspectah Deck, Masta Killa, GZA y el fallecido Ol ’Dirty Bastard son acreditados como productores consultores.

Saquen sus mejores rimas y beats para el estreno de Wu-Tang: An American Saga.

Actualmente, el Wu-Tang Clan acaba de sacar un EP llamado Of Mics and Men, siete canciones que la banda grabó para musicalizar otro documental sobre su historia. Además de lanzar música nueva, los raperos están de gira celebrando el aniversario número 25 de su álbum debut Enter the Wu-Tang (36 Chambers), junto a otras dos agrupaciones legendarias del rap, De La Soul y Public Enemy.

Top Relacionadas