Ya casi es viernes, así que no te puedes perder nuestras recomendaciones de fin de semana con lo mejor de la cartelera de teatro, cine y entretenimiento de la Ciudad de México. Lo mejor es que tenemos regalos par algunos de estos eventos.

Todavía están a tiempo de ir a DocsDF

Si lo suyo es el cine documental, todavía pueden ir a alguna de las funciones de la edición de este año de DocsDF, pues se termina hasta el próximo 9 de noviembre.

Así que todavía pueden aprovechar la oportunidad de presenciar y disfrutar esta celebración cinematográfica en la que se agrupan cientos de historias en espera de ser reveladas a los ojos del público mexicano.

Les recomendamos que chequeen lo que queda de la programación de DocsDF.

docsdf14

Cine, ingeniería, tecnología y diseño: esto es Tag CDMX

Por fin ha iniciado Tag CDMX, los días 7 y 8 de noviembre se realizarán 36 conferencias, 50 talleres, 8 funciones de cine y 1 concierto. También habrá una zona expo que incluye gaming, arte digital y muchos de los proyectos creativos y tecnológicos más vanguardistas de México.

Tag CDMX ya se volvió un evento imperdible en nuestra ciudad: el evento se encarga de reunir cada año a las mentes más creativas y propositivas del entretenimiento. Estos artistas, pensadores y científicos están dispuestos a entablar un diálogo con los jóvenes a través de Tag CDMX.

Este año se cuenta con invitados especiales como Darren Aronosfsky, Spike Lee, Kosta Grammatis, Roy Conli y Zac Parrish de Disney Animation Studios, Arturo Campos, Carlos Reygadas, Paula Astorga, Bertha Navarro, Fernando Eimbcke y hasta Bostich + Fussible, entre otros.

Pueden checar todo lo que Tag CDMX ofrece este año, también les recomendamos que le echen un ojo a su sitio oficial.

poster-tagdf-lee

 

Si les gustan los cómics vayan a La Mole Comic Con Internacional

A todos los que nos gustan los cómics, siempre nos pone de muy buen humor saber que se acerca una nueva edición de La Mole Comic Con Internacional debido a que se trata de uno de los más importantes eventos dedicados a las historietas en México.

Teniendo como sede el WTC, en la Ciudad de México, “La Mole” se realizará del 7 al 9 de noviembre y aquellos que quieran asistir ya pueden conseguir sus boletos, así que ya se pueden ir preparando para tres días que estarán llenos de cómics, muchos invitados, presentaciones especiales, conferencias, figuras coleccionables, ciencia ficción, fantasía, disfraces y otras cosas.

Existen un gran número de razones para no perderse la oportunidad de estar en esta convención hecha para todos los amantes de los cómics, su programación es muy variada y sin ningún problema cubre todos los gustos, incluso los más exigentes.

Chequen nuestras recomendaciones para este evento y no olviden consultar su programación.

lamolecomic

¿Qué tal algo de música clásica?

Ya les habíamos informado que está la Tercera Temporada de la OFUNAM

Lo que es todavía más afortunado del asunto es que se presentarán piezas emblemáticas como la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, Concierto para violín de Mendelssohn, Danzas sinfónicas de West Side Story de Bernstein, El aprendiz de brujo de Dukas, haciendo de este fin de semana una experiencia única y con distintos colores musicales.

Para los que quieran ir, tenemos 5 pases dobles para el sábado 08 de noviembre. Solo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto “OFUNAM 4” y su nombre completo y listo.

ofunamO también pueden ir a ver en vivo a Javiera Mena

Como parte del encuentro de la industria musical independiente Nómada Emergente, el cual finaliza este sábado, Javiera Mena se presenta el viernes 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad. La artista chilena presentará su disco más reciente, Otra era, y les recomendamos que no se pierdan su show.

Regalos: Queremos que se pasen un buen rato en este concierto y es por eso que les vamos a regalar pases dobles a los diez primeros que nos manden un mail con el asunto “Javiera Mena” y su nombre completo (muy importante) a webmaster@sopitas.com.

Ya tenemos a nuestros ganadores, ellos son:

Julio Cesar Espinosa Carbajal

Federico de Regil Torreblanca

Jorge Alexai Trujillo Gordillo

Ismaerl Ramìrez

Rodrigo Bernal Vazquez

Miguel Joel Ayala García

Sebastian Dromundo Hernandez

Ivan Arvide Ramirez

Carlos Jaime Hernandez Palma.

Guillermo Adolfo Gomez Kaiser

YouTube video

¿Quieren ver algo de teatro?

Si el frío acentúa las ganas de estar con su pareja, su onda amorosa o se hacen preguntas como ¿Qué es lo que amamos cuando amamos? ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? Clausura del amor  una sinfonía de desamor en el Teatro el Granero. Esta historia es un ajuste de cuentas, un golpe certero en el corazón, una cuchillada en las entrañas que busca dividir aquello que el amor unió con la esperanza de ser eterno, una hermosa pero violenta percepción del amor.

CLAUSURARobert Rodriguez regresa con la secuela de Sin City

Por fin podremos ver la esperada secuela de Sin City, esa película dirigida por Robert Rodriguez que se estrenó en el 2005 y aportó muchas cosas que cambiaron la forma de hacer cintas basadas en cómics.

Sin City: A Dame To Kill For cuenta con un elenco de primera que incluye a Josh Brolin, Mickey Rourke, Jessica Alba, Bruce Willis, Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt, Eva Green y Ray Liotta, entre otros.

Prepárense para ver una historia de venganza en la que habrá más acción, más violencia, mucha sangre, tipos rudos y bellas mujeres que también son letales.

YouTube video

No se pueden perder la nueva película de Christopher Nolan

La nueva película de Christopher Nolan ya se estrenó en México y eso es algo que nos emociona mucho. Este interesante filme de ciencia ficción cuenta con las actuaciones de Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine.

A partir de un guión escrito por el propio Nolan, junto con su hermano Jonathan, y basándose en las teorías científicas del físico teórico Kip Thorne; Interestelar nos transporta a un futuro no muy lejano y poco esperanzador en el que se están agotando los recursos naturales en la Tierra y es cuestión de sólo unas cuantas décadas para que llegue el final de la raza humana.

El alucinante viaje emocional del que somos testigos en la pantalla grande nos lleva por mundos impresionantes, galaxias sin explorar, sistemas solares magníficos y anomalías cósmicas que resultan un deleite visual, sobre todo en IMAX.

Los efectos especiales son precisos y cumplen con su función, mientras la música de Hans Zimmer complementa a la perfección cada una de las escenas. La elección del elenco también fue muy atinada debido a que cada uno de sus miembros hace un gran trabajo.

Interestelar es una película casi perfecta, es un hecho que hay muchas razones por las cuales no se la deberían perder. No, no estamos exagerando, Nolan es un genio.

Si quieren leer más de este filme, pueden entrar aquí.

YouTube video

Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chloe Grace Moretz se juntan en Clouds of Sils Maria

Bajo la dirección de Olivier Assayas, este thriller sicológico se centra en una persona de mediana edad que hace una retrospectiva de su vida. Una famosa actriz se obsesiona con una joven actriz que interpretará el mismo papel por el que es más conocida.

YouTube video

Vean Nightcrawler

Con las actuaciones de Jake Gyllenhaal,  Rene Russo y Bill Paxton, llega esta interesante e impresionante película en la que se muestra la algo perturbadora historia de un hombre oportunista y poco confiable que busca hacerse de un nombre en el mundo de las noticias como  camarógrafo de accidentes para un noticiero de televisión.

Este thriller marca el debut del director Dan Gilroy, quien nos regala una gran cinta.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook