Desde el pasado 30 de agosto el regreso a clases presenciales se volvió una realidad para miles de estudiantes que, luego de más de año y medio de tomar sus materias en línea, volvieron a las aulas de las diferentes escuelas del país a pesar de la amenaza que aún representa la pandemia de COVID-19.

Si bien el gobierno de la 4T dijo que el regreso a la escuela ocurriría sin importar lo que ocurriera, muchos esperábamos que los contagios de coronavirus comenzaran entre los menores de edad. Y vaya que no nos equivocamos, pues en Tabasco ya son varios los pequeños que se enfermaron de COVID-19 luego de regresar a la escuela. ¡No puede ser!

Se veía venir: 58 niños se contagian de COVID-19 en escuelas de Tabasco
FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

En Tabasco ya van 58 niños contagiados por COVID-19

La secretaria de Educación del estado, Egla Cornelio Landero, confirmó que 58 niños y niñas de escuelas ubicadas en los municipios de Jalapa, Teapa y Tacotalpa, han dado positivo a las pruebas rápidas de COVID-19. De hecho fue en Tacotalpa donde las autoridades registraron un número mayor de nuevos casos positivos de COVID-19.

Increíblemente, a pesar de los contagios las escuelas no cerrarán sus puertas. De acuerdo con el portal Milenio, Cornelio Landero indicó que las actividades escolares sólo se suspendieron por un lapso de 10 días para quienes dieron positivo a coronavirus, y cinco para quienes afortunadamente no han contraído la enfermedad.

Se veía venir: Van 58 niños contagiados de COVID-19 en escuelas de Tabasco
FOTO: CARLOS CANABAL/CUARTOSCURO. COM

A pesar de eso las clases presenciales seguirán su curso

Las autoridades de Tabasco afirmaron que los niños no necesariamente se contagiaron en las aulas, pues algunos ya venían con el COVID-19 desde casa. Sin embargo, ellos continuarán realizando las pruebas PCR de la llamada ‘Lolly Strategy’, la cual consiste en meter a la boca un hisopo (como si fuera una paleta) para conocer si el niño o niña tiene coronavirus.

De todos modos hicieron un llamado a los padres y madres de familia a tomar precauciones, pues si bien los pequeños no desarrollan síntomas graves (aunque se ha visto lo contrario de manera reciente), éstos sí pueden transmitir la enfermedad a los miembros de su entorno. A ver que ocurre en los próximos días…

Con cubrebocas y libretas: Regresaron más de 11 millones de alumnos a las escuelas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook