La noche de este 17 de enero, autoridades de Veracruz encontraron 12 cuerpos en el camino que va a la comunidad de Cerro de Nanchital. Según los primeros reportes, entre estas personas ejecutadas se encuentran un líder autodefensa y un oficial municipal de esta localidad.

¿Qué informaron las autoridades por estos 12 cuerpos?

De acuerdo con El Diario de Xalapa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz comenzó a investigar el asesinato de 12 personas, entre las cuales identificaron a Teódulo “N” e Isidro “N”, un líder de autodefensas  y un agente municipal respectivamente.

policia-estatal-veracruz
FOTO ILUSTRATIVA: VICTORIA RAZO /CUARTOSCURO.COM

Incluso, el medio local señala que las autoridades se dieron cuenta que todas estas personas eran presuntamente autodefensas y que, según las primeras averiguaciones, eran integrantes del grupo que lideraba Teódulo “N”.

Igualmente, de acuerdo con las investigaciones, las autoridades veracruzanas creen que quienes realizaron las ejecuciones y abandonaron los 12 cuerpos, fueron otros autodefensas pero de los límites de Minatitlán. Sin embargo, no descartan que pueda tratarse también de un grupo delictivo.

escena-crimen-camioneta-regidor
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Qué más se sabe de estas ejecuciones en Veracruz?

Según El Diario de Xalapa, estas 12 personas al parecer regresaban de una reunión y luego varios hombres armados y en camionetas, las interceptaron a mitad del camino a Cerro de Nanchital, cerca de las 20:00 horas.

Después de asesinarlos, abandonaron los cuerpos en el lugar, maniatados y con los ojos vendados. Por esta razón, las autoridades comenzaron a movilizarse, entre policías locales hasta militares, implementando recorridos en los alrededores, aunque sin lograr dar con los responsables.

ejercito-fuerzas-armadas-mucd-acuerdo-militarista
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Mientras tanto, agentes ministeriales y servicios periciales comenzaron a recabar pistas, para que luego la Fiscalía General del Estado de Veracruz ordenara el levantamientos de los 12 cuerpos y su traslado a una funeraria de la localidad más cercana.

*Con información de Diario de Xalapa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook