El abogado Juan Collado, quien alguna vez tuvo en su cartera de clientes al mismísimo expresidente Carlos Salinas de Gortari, tuvo que ser hospitalizado debido a un malestar descrito como una obstrucción arterial que, sin embargo, una vez atendido, le representó más complicaciones.

De acuerdo con El País, Juan Collado fue hospitalizado desde el pasado sábado. Según los reportes, debido a que la obstrucción arterial que presentó representaba un riesgo a su salud y su vida, fue llevado de inmediato al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Foto: Juan Pablo Zamora-Cuartoscuro.

Sobre el estado de salud del abogado Juan Collado informó su familia por medio de un comunicado. En éste se indicó que tuvo que ser sometido a un “cateterismo coronario con angioplastia coronaria y colocación de stent liberador de fármaco en ramo posterolateral y obstusa marginal”.

Aunque al parecer la intervención fue un éxito, se indica que los estudios posteriores a ésta indicaron que Juan Collado sufrió un ataque isquémico transitorio… que, para ir aclarando tanto término médico, puede describirse como un padecimiento similar a un derrame cerebral.

Foto: Cuartoscuro

Se le diagnosticó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronario trivascular, es decir, peligro cardio-vascular, entre otros padecimientos”, señalaron los familiares del abogado Juan Collado.

Collado es investigado en Andorra

Antes de esta situación, lo último que supimos de Collado fue que estaba bajo investigación de parte de las autoridades de Andorra. De acuerdo con El País, en aquel país se tiene la sospecha que el abogado de las estrellas (de la política mexicana) movió sumas que ascienden a los 100 millones de dólares.

Y al decir “movió”, nos referimos a que probablemente lavó dinero. De acuerdo con la investigación, lo hizo por medio de prestanombres que tienen cuentas en la Banca Privada d’Andorra.

Dicha investigación de las autoridades de Andorra contra el abogado Juan Collado llegó a embarrar al expresidente Enrique Peña Nieto, quien en no pocas ocasiones voló con el susodicho en su avión privado a Estados Unidos. Situación de la que EPN, por cierto, se desmarcó de inmediato al asegurar que sí viajó con Collado, pero nomás porque éste le ofrecía aventones… ya que, así que digan amigo-amigo suyo no es.

Foto: Diego Simón Sánchez-Cuartoscuro.

Por un momentito se creyó que saldría de prisión

En marzo pasado, El Universal difundió información que apuntaba a que la Fiscalía General de la República ocultó documentos en los que un juez decidió no emprender ningún tipo de acción penal en contra del abogado Juan Collado. Es decir, que está “de a gratis” en prisión desde finales del 2020.

Pero bueeeeno, a final de cuentas, Collado siguió en prisión ya que , a pesar de la mencionada decisión que lo libró de enfrentar proceso por el caso Caja Libertad, enfrenta otras dos causas penales: una por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; otra, por defraudación fiscal. Ambas causas ameritan prisión preventiva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios