Un terrible accidente se reporta este sábado desde los rumbos de la autopista México-Puebla, justo a la altura de la caseta de San Marcos. De manera preliminar se informa que un tráiler se habría quedado sin frenos, por lo que terminó por impactar a varios vehículos que se encontraban en el lugar.

Terrible accidente en la autopista México-Puebla: Tráiler embiste varios vehículos en la caseta de San Marcos
Foto: @SUUMA_CDMX )Twitter)

Las imágenes que ha dejado el accidente en la México-Puebla

Diferentes imágenes circularon en redes sociales de este accidente y las autoridades comenzaron a reportar lo sucedido sin dar datos oficiales sobre el número de víctimas o la cantidad de vehículos involucrados. Horas más tarde se publicó un comunicado oficial sobre el hecho.

Terrible accidente en la autopista México-Puebla: Tráiler embiste varios vehículos en la caseta de San Marcos
Foto: @SUUMA_CDMX )Twitter)

Caminos y Puentes Federales (Capufe), por ejemplo, informó en sus redes oficiales únicamente sobre el cierre de la circulación en la caseta de San Marcos tras el accidente.

Reporteros como Jorge Becerril informaron desde la zona que bomberos de Chalco e Ixtapaluca llegaron hasta la México-Puebla para atender la situación. El fuego que se generó tras el impacto fue controlado por dichos servicios de emergencia junto con personal de Capufe.

19 muertos y tres lesionados, el saldo final reportado por las autoridades

La cuenta de Suuma Voluntarios reportó en Twitter que el saldo del accidente fue de 15 personas fallecidas (dos menores de edad incluidos así como el chofer del tráiler), además de otras tres que resultaron lesionadas. Sin embargo, Capufe actualizó ese dato con información a través de un comunicado.

Caminos y Puentes confirmó que fueron 19 personas muertas luego del accidente en la México-Puebla, y sí, entre ellas se encontraba el chofer del tráiler que causó el impacto. El gobierno del Estado de México, por conducto de su secretario General, informó que se hará cargo de todos los gastos funerarios.

 

Elementos de la Guardia Nacional también se presentaron en el lugar del accidente en la México-Puebla e igualmente informaron sobre el cierre de la importante vialidad

Difunden el momento exacto del accidente

Horas después del choque, se compartió un video captado por cámaras de vigilancia instaladas en la México-Puebla. En el material se observa el momento exacto en que el tráiler impacta contra los vehículos que esperaban su turno en la caseta de San Marcos. Te de lo dejamos a continuación pero ya sabes, mucha discreción porque está bastante gacho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook