Luego de la agresión reportada en redes contra una mujer que iba en su auto, las autoridades capitalinas agarraron eso de pretex… se movilizaron, digo, para detener a las atacantes. Y ya, de paso, recuperaron las instalaciones  de la CNDH que, desde hace meses, mantenían ocupadas. Esta es la historia.

Bueno, de hecho no hay mucho que contar… salvo que las tres detenidas en la operación de desalojo de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya están en prisión , con la previsión de ser procesadas por delitos contra la salud.

detenidas cndh
Imagen: @FiscaliaCDMX

De acuerdo con el mensaje difundido en redes por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), las tres mujeres fueron presentadas ante el juez de control y, ahora, sólo se espera que se realicen las respectivas investigaciones complementarias.

La detención de las tres mujeres, identificadas como Areli “N”, Magda “N” y Karla “N”, se dio durante el desalojo de la sede de la CNDH, ubicada en la calle República de Cuba, la cual se encontraba tomada por un grupo de activistas al cual pertenecían las susodichas.

“Cabe señalar que durante la diligencia fueron encontrados artefactos explosivos, así como vegetal verde a granel, cuyas características son similares a la marihuana”, informó la Fiscalía local… sin mencionar si habrá cargos por la agresión que desencadenó en la recuperación del inmueble de la CNDH.

Recuperan instalaciones de la CNDH tras agresión de encapuchadas a mujer en CDMX

Dicha agresión fue captada por videocámaras de vigilancia. Según la denuncia hecha en redes sociales, las mujeres atacaron a una automovilista porque ésta se negó a darles dinero. En su defensa, el grupo “Okupa” señaló que la conductora fue la que inició con la violencia. Según las activistas, ella les “aventó” el vehículo mientras ellas simplemente estaban “boteando”.

detenidas cndh 2
Imagen: @FiscaliaCDMX

Además, acusaron las activistas, la automovilista estuvo a punto de atropellar a dos menores… razón por la que vecinos estuvieron a punto de lincharla. Así que, de un linchamiento a unos “simples” golpes al auto… la doña salió ganando, según la versión de las manifestantes. Pero bien, nada de lo que dicen las “okupas” se ve en los videos. Sólo se alcanza a ver cómo las mujeres agreden con palos.

En las imágenes compartidas por la fiscalía también se nota que las ocupantes de la sede de la CNDH poseían lo que parecen ser bombas molotov, así como cohetones y otros materiales explosivos. Sobre esto, las autoridades no mencionaron nada. Las tres detenidas están ahora en el penal femenil de Santa Martha.

detenidas cndh 3
Imagen: @FiscaliaCDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook