La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México dio a conocer que elementos detuvieron hasta Guanajuato a dos personas involucradas en el asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, el cual ocurrió en 2019.

¿Cómo detuvieron a estas personas?

Las autoridades mexiquenses señalaron que los detenidos están identificados como Erick Christian “N”, alias El Titino, de 28 años de edad, y Jaqueline Yanely “N”, alias La Flaca, de 27 años, a quienes buscaban por ser probables participantes en el ataque del alcalde de Valle de Chalco, el pasado 29 de octubre de 2019.

Sí, la Fiscalía indica que dieron con estas personas después de varios meses de investigación hasta que lograron ubicarlas en el municipio de Apaseo El Alto, en el estado de Guanajuato. Luego, gracias a los convenios de colaboración entre las Procuradurías y Fiscalías de todo el país, los elementos de la dependencia mexiquense se trasladaron hasta este lugar para detener a los presuntos involucrados en el crimen.

¿Qué pasó después?

Tras toda la operación, la Fiscalía del Estado de México trasladó a territorio mexiquense a estas personas para ingresarlas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, cumpliendo con una orden de aprehensión que existía en su contra por homicidio calificado contra Tenorio Contreras, alcalde del municipio, así como por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del secretario particular del funcionario.

Recordar que el atentado contra el alcalde de Valle de Chalco sucedió en la mañana del 29 de octubre de 2019, cuando Tenorio Contreras sufrió un ataque con arma de fuego mientras viajaba en su camioneta; justo después de realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas. Fue hasta el día siguiente que perdió la vida por las lesiones que tenía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook