El entorno político en este país es experto en dar material para que la población se ponga a reír y a llorar un rato. Ahora tocó el turno al Estado de México, y es que la alcaldesa del municipio de Ocoyoacac fue sorprendida en un salón de belleza en horas de trabajo mientras los pobladores realizaban una manifestación contra la inseguridad en la localidad (eso de estar en el lugar y momento equivocados, nunca aplicó mejor).

Alcaldesa fue descubierta en un salón de belleza (en horario laboral) durante protesta contra la inseguridad
Foto: Cuartoscuro

Sucedió la mañana de este viernes 11 de septiembre. Según informa El Universal, pobladores de Ocoyoacac decidieron realizar una manifestación con rumbo al Palacio Municipal —denominada ‘Marcha Blanca por Ocoyoacac’—, para exigirle a sus autoridades que le pongan un alto a la inseguridad que vive el municipio.

Pero ¡oh, sorpresa! En lugar de encontrar a su alcaldesa Anallely Olivares trabaje y trabaje en su oficina, o lista para recibirlos y atender sus demandas, los pobladores se percataron de que estaba a media cuadra del recinto, arreglándose las uñas en un salón de belleza… ¡en pleno horario laboral!

Alcaldesa fue descubierta en un salón de belleza (en horario laboral) durante protesta contra la inseguridad
Foto: Cuartoscuro

Pobladores de Ocoyoacac retuvieron a su alcaldesa por al menos 30 minutos

Los ánimos se calentaron con justa razón, pues los manifestantes no podían creer lo que sus ojos veían (y en su lugar, creo que todos nos hubiéramos quedado igual), por lo que comenzaron a reclamarle a su alcaldesa a las afueras del salón de belleza.

 

Policías municipales tuvieron que llegar a la escena para cuidar la integridad de la edil y para custodiar su breve caminata hasta el Palacio Municipal, donde tuvo que ingresar por una puerta de emergencia. Ahí se mantuvo retenida por al menos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, la alcaldesa de Ocoyoacac finalmente pudo salir a dialogar con los manifestantes pero básicamente les dijo que el tema de la inseguridad es un asunto que supera a su administración. Explicó a los pobladores que el municipio sólo cuenta con 11 patrullas y 54 policías. 

Alcaldesa fue descubierta en un salón de belleza (en horario laboral) durante protesta contra la inseguridad
Foto: Cuartoscuro

Y para poner la cerecita sobre el pastel, la alcaldesa dijo que los homicidios, feminicidios, desapariciones y la violación de una menor, que los habitantes de Ocoyoacac reclaman, no entran en las facultades de la autoridad local. Señaló que si bien las autoridades municipales dan seguimiento a cada caso, éstos son delitos federales y pues a ellos es a quienes deberían reclamarles. Noooooo pus gracias por tanto, alcaldesa.

Renuncia procuradora del DIF Culiacán tras decirle “ingobernables” a víctimas de feminicidio

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook