Ya les contábamos que la tercera tormenta invernal provocará lluvias y heladas en varias partes del país, pero hablando específicamente de la CDMX, las autoridades capitalinas dieron a conocer que activaron alertas amarilla y naranja por bajas temperaturas de hasta 1 grado en varias alcaldías.

Bajas temperaturas de hasta 1 grado en alcaldías de la CDMX

Por medio de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX dio a conocer que activaron alertas amarilla y naranja por las bajas temperaturas que se sentirán en varias alcaldías de la capital.

frio-alerta-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Por ejemplo, para las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, las autoridades capitalinas activaron alerta naranja, pues se sentirán bajas temperaturas de 1 hasta 3 grados en las horas más cercanas al amanecer de este próximo sábado 22 de enero.

Mientras que en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco activaron alerta amarilla, pues las temperaturas serán de 4 a 6 grados centígrados, de las 04:00 a las 08:00 horas de este próximo sábado.

frio-diciembre-alerta-amarilla-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

¿Cuáles son las recomendaciones para aguantar el frío?

Como cada vez que activan alertas amarilla o naranja, las autoridades de la CDMX recomiendan abrigarse, con al menos tres capas de ropa para las alcaldías donde aplicará alerta naranja, además de usar crema para hidratar la piel. Sin olvidar que, si utilizan calentador o chimenea, tengan buena ventilación.

También invitan a la gente a acudir a un centro de salud cercano si presentan algún malestar, evitar cambios bruscos de temperatura y comer bastantes frutas y verduras con vitaminas A y C.


Por último, piden a los capitalinos que no olviden vacunarse contra la influenza, pues en esta época de frío suelen darse más contagios de esta enfermedad, sin olvidar, obviamente, cuidarse del COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook