Saquen el ventilador, la alberca inflable, los shorts y los abanicos que el calor no dará tregua en la capital de México. Y es que la tercera ola de calor sigue su curso y las autoridades ya incluso activaron la alerta naranja por altas temperaturas para 11 alcaldías de la CDMX.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México indicó que la tarde de este domingo 18 de junio 11 alcaldías tendrán altas temperaturas que irán de los 31 a los 33 grados centígrados.

ola de calor en CDMX
11 alcaldías de la CDMX tienen alerta naranja por altas temperaturas. Foto: Cuartoscuro.

Hay alerta naranja para 11 alcaldías de la CDMX por altas temperaturas

De acuerdo con lo mencionado por la SGIRPC, las altas temperaturas se presentarán en el periodo de 1 a 7 de la tarde y por ello las personas que viven en dichas alcaldías de CDMX deberán de extremar precauciones para evitar un golpe de calor.

Las 11 alcaldías de la CDMX que presentarán altas temperaturas este domingo 18 de junio son las siguientes: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y la alcaldía Venustiano Carranza.

Activan alerta por altas temperaturas para estas 11 alcaldías de CDMX
Estas 11 alcaldías tendrán temperaturas de 31 a 33 grados. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Otras 5 alcaldías de CDMX tienen alerta amarilla por altas temperaturas

Las autoridades piden que los habitantes de estas alcaldías de la CDMX opten por medidas como el uso de bloqueador solar, no estar en el sol durante mucho tiempo, procurar no hacer actividades intensas bajo los rayos del sol y evitar comer en la calle alimentos que se descompongan rápidamente.

Activan alerta por altas temperaturas para estas 11 alcaldías de CDMX
Foto: @SIGIRPC

Cabe mencionar que si bien en esas 11 alcaldías de la CDMX habrá alerta naranja por el intenso calor, otras demarcaciones de la capital tienen alerta amarilla por temperaturas que no son precisamente “frescas”, pues irán de los 28 a los 30 grados.

ola de calor en CDMX
Otras 5 alcaldías de CDMX tienen alerta amarilla por altas temperaturas. Foto: Cuartoscuro.

Se trata de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde de 1 a 7 de la tarde de este 18 de junio tendrán que seguir casi los mismos consejos que ya mencionamos para protegerse del calorón que se siente en la CDMX.

Activan alerta por altas temperaturas para estas 11 alcaldías de CDMX
Foto: SIGIRPC

La CDMX presenta indices muy altos de radiación UV

Por otro lado, este domingo 18 de junio los Índices de Radiación UV son extremadamente altos en la Ciudad de México, por lo que toda la población chilanga debe usar su bloqueador, lentes, gorra y evitar la exposición al sol si no es necesario.

Considerando que este domingo es el Día del Padre, seguramente muchos querrán salir a festejar. Sin embargo, la recomendación es que eviten (sobre todo las personas mayores y los niños) el calor en la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook