Lo que necesitas saber:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Naranja y Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en varias alcaldías de la CDMX

Seguramente ahorita ya andan bien abrigados de pies a cabeza y nosotros les recomendamos que sigan así, pues en varias alcaldías de la CDMX ya se activó la alerta naranja y amarilla por el frío que se sentirá este domingo 24 de diciembre.

Sí, leyeron bien. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas seis alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Saquen las de tigre: Estas alcaldías de CDMX tienen alerta naranja y amarilla por frío este domingo
Estas alcaldías tienen alerta naranja por el frío que se sentirá la mañana del domingo 24 de diciembre. Foto: SIGIRPC_CDMX

Hay alerta naranja y amarilla por bajas temperaturas para este domingo en CDMX

En estas demarcaciones se esperan temperaturas que irán de entre 1 y 3 grados Celsius (°C) con heladas que se sentirán mayormente entre las 2 y 8 de la mañana del domingo. Así que si se van a levantar temprano a preparar el ponche, mejor háganlo bien abrigados.

También se esperan temperaturas bajas –pero no tanto– en Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, donde ya se activó la alerta amarilla, pues se esperan temperaturas que vayan de los 4 a los 6 grados, entre las 2 y las 8 de la mañana.

Saquen las de tigre: Estas alcaldías de CDMX tienen alerta naranja y amarilla por frío este domingo
En otras alcaldías se activó la alerta amarilla. Foto: @SIGIRPC_CDMX (X)

Se esperan heladas entre las 2 y 8 de la mañana del 24 de diciembre

Si bien la recomendación principal es abrigarse bien para combatir el frío, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino también ha dado una serie de consejos para poder afrontar los fríos en la CDMX de la mejor manera.

Cosas como vestir al menos tres capas de ropa, usar una crema hidratante que también proteja del frío, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar mucha agua, así como consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, son algunos de los tips que da la dependencia.

Saquen las de tigre: Estas alcaldías de CDMX tienen alerta naranja y amarilla por frío este domingo
La dependencia también ha dado algunas recomendaciones para esta temporada de frío. Foto: X

Recuerden taparse bien, tomar mucha agua y lavarse las manos constantemente

También es importante mencionar que en caso de que ustedes usen calentadores o chimeneas en casa, hay que tener una ventilación adecuada para evitar incidentes como intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

Y bueno, considerando que también estamos en la temporada donde las enfermedades respiratorias están a todo lo que da, la dependencia también recuerda a las personas lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial, así como ir a los centros de salud si se presenta algún malestar.

Saquen las de tigre: Estas alcaldías de CDMX tienen alerta naranja y amarilla por frío este domingo
Foto: SIGIRPC_CDMX (X)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook