Hace unos minutos, el gobierno municipal de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, dio a conocer una alerta donde piden a sus habitantes cercanos a ríos evacuar sus domicilios por la amenaza de una creciente de agua. Además, solicitan que sigan las instrucciones de los cuerpos de auxilio y protección civil.

¿Qué informaron las autoridades de Tula por esta alerta de evacuación?

A través de sus redes sociales oficiales, el gobierno municipal de Tula de Allende, anunciaron una alerta para evacuar los domicilios que se encuentren muy cercanos a ríos. Esto luego de que advirtieran que se acerca una creciente de agua a ríos y cuerpos de agua de la localidad.

alerta-tula-evacuar-domicilios-agua
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Así es, esta alerta de las autoridades locales se debe a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les advirtió específicamente sobre una creciente de agua que sufrirá el Río Tula en las próximas horas. Por esta razón, el organismo federal recomendó que todos las personas que viven cerca de él o de cualquier otro cuerpo de agua, evacuen sus viviendas y “resguarden su integridad”.

¿Cómo ayudar a los damnificados de las inundaciones de Tula?

Recientemente, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, informó que, para recibir apoyo para los damnificados de Tula, se habilitó una cuenta del DIF local. En ella, se podrán enviar donativos, mismos que serán destinados a las familias afectadas por las inundaciones. “Hoy más que nunca demostremos la solidaridad que nos caracteriza como hidalguenses y mexicanos. Si requieres CFDI puedes comunicarte al 771 71 73100 ext. 3076”, indicó.

alerta-tula-creciente-agua-rios
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Igualmente pueden ayudar con víveres: Las personas de Hidalgo pueden hacerlos llegar a los centros de acopio que se han instalado en el Auditorio Gota de Plata y en las instalaciones de la Feria Hidalgo, entre otros lugares.

donativos cuenta dif tula hidalgo 1
Imagen: @omarfayad

Cabe señalar que uno de los lugares más afectados por las inundaciones en Tula, es el hospital del IMSS local, donde lamentablemente perdieron la vida 17 personas tras una falla eléctrica que provocó que dejaran de funcionar los sistemas de oxigenación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook