Noticias

Algunos de los momentos más polémicos de Top Gear

Los presentadores de Top Gear, uno de los programas más populares de la BBC, se han visto envueltos en historias controvertidas debido a su humor negro y ácido.

Los presentadores de Top Gear, uno de los programas más populares de la BBC, se han visto envueltos en historias controvertidas debido a su humor negro y ácido.

Entre comentarios racistas e inapropiados, estos son algunos momentos que los han metido en problemas:

Racismo


En 2012 una investigación del periódico The Mirror dio a conocer que Jeremy Clarkson, uno de los presentadores, utilizó la palabra “nigger” para referirse de forma despectiva a un negro. Lo peor de todo es que simplemente se trataba de escoger entre dos coches.

Otro episodio de racismo se dio cuando los presentadores se burlaron de la comida y la cultura de la India. Luciendo un Jaguar personalizado, que incluía un inodoro en el asiento trasero, Clarkson dijo: “Esto es perfecto para India, porque a todos los que vienen les da diarrea”.

México

Bueno, si no se acuerdan de este episodio, uno de los presentadores se burló de los mexicanos. Primero por el coche que habían construido y después diciendo que somos flojos, patanes, flatulentos y que sólo nos dedicamos a ver cactus. ¿Así o más estereotipado? Jeremy Clarkson remató el segmento sugiriendo que el embajador de México en el Reino Unido no haría ningún tipo de queja por ser demasiado flojo.

Todos estos comentarios hicieron que, Eduardo Medina Mora, embajador de México en el Reino Unido presentara una queja ante la BBC: “Esta afirmación ofensiva, xenofóbica y humillante solamente sirve para reforzar estereotipos negativos y perpetuar el prejuicio contra México y su gente”. La BBC respondió defendiendo el programa, pero disculpándose por los comentarios que hicieron sobre Medina Mora.

 

Ataques a la industria automotriz

En varias ocasiones Clarkson ha atacado a empresas automotrices directamente. Por citar algunos ejemplos, ha dicho que preferiría tener gripe aviar que un Corvette Z06 y que el Toyota Corolla era aburrido.

 

Accidentes

En 2006, Richard Hammond sufrió lesiones cerebrales después de un accidente mientras rodaban un programa. Él conducía a 460 km/h y perdió el control cuando el neumático delantero se desintegró.

 

En contra de los discapacitados

Cuando Clarkson estaba revisando un Ferrari F430 Speciale, se refirió a él como un auto que estaba mal y que parecía un discapacitado. La BBC tuvo que disculparse.

 

Animales

En 2007, Jeremy Clarkson, ató una vaca muerta en el techo de su coche, que terminó volando por el aire cuando lo manejaba.

top1

Daño ambiental

En 2004 la BBC tuvo que pagar los daños que hizo Clarkson a un árbol de castañas, después de estrellar una pick-up contra el arbolito.

 

Burlas contra los remolques

En varios episodios han dado cuenta de su odio por estos vehículos. Los han llamado amenazas, obstrucciones, etc. También han quemado varios de estos vehículos.

***Vía: bbc.uk
Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)