“Hace falta más investigación porque todavía no está claro lo que sucedió”. Esto fue lo que dijo AMLO sobre el incendio en el Baby’O —disco famosísima y símbolo de la vida nocturna en Acapulco— en medio de las hipótesis y un video que ha rolado en redes.

En la mañanera de este 1º de octubre, AMLO fue cuestionado sobre la situación de violencia en Guerrero, el incendio del 29 de septiembre en la discoteca Baby’O y si mandará a gente de la Guardia Nacional a esos rumbos.

AMLO-baby-o
Foto: Carlos Alberto Carbajal-Cuartoscuro.

La respuesta del presidente fue en sentido de guardar la calma y mejor esperar a las investigaciones de la Fiscalía de Guerrero y la Federal.

AMLO pide esperar investigación sobre incendio en el Baby’O

“Hay un gran despliegue publicitario sobre el caso porque resulta que se trata de una discoteca famosa a la que han asistido personalidades del mundo artístico. Entonces, por eso ha generado mucha atención, tiene muchas expectativas.

Es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron. Sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad”.

amlo-incencio-guerrero
Foto: Presidencia.

Hay que esperar, insistió porque para AMLO aún no hay pruebas de que el crimen organizado estuvo detrás del incendio en el Baby’O.

Pero, ¿y el video que circula en redes? Pues de súper rápido, el presidente mencionó este asunto, insistiendo en que las pruebas que hay (hasta el momento) no dejan nada claro sobre el incendio.

“Llama la atención de que el incendio ocurre no en la parte principal o en el frente, sino en la parte de atrás y en la parte de enfrente es donde están las cámaras, no en la parte de atrás, se le está pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado en entregarla.

En fin, no hay nada claro todavía, no se puede decir cuál es móvil, qué fue lo que sucedió, hay que esperarnos, es muy probable que se tenga información, estamos en comunicación con el gobierno del Estado”.

incendio-baby-o-amlo-investigacion
Foto: Carlos Alberto Carbajal-Cuartoscuro.

Y sobre si enviará a más gente de la Guardia Nacional a Guerrero, Andrés Manuel López Obrador dijo que, por lo pronto, las cosas seguirán como están y no es necesario —aunque reconoció que los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado siguen.

Por acá las declaraciones de AMLO:

Videos y el dueño de la discoteca

En una entrevista con Azucena Uresti el dueño del Baby’O explicó que la noche del 29 de septiembre llegó un grupo de sujetos con bidones de gasolina y amenazó al guardia para poder entrar.

Según esto, en el Baby’O intentaron rescatar el disco duro donde están las grabaciones de seguridad, pero… también se quemó.

Ahora, en redes circula un video que muestra el momento en que sujetos con bidones rocían aparentemente gasolina en el lugar.

Incendio del Baby’O habría sido provocado, insinúa dueño del lugar

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook