Lo que necesitas saber:

AMLO aseguró en su mañanera que la ejecución de los jóvenes universitario estaba relacionada con el consumo de drogas... luego dijo que era una "hipótesis".

Al dar a conocer la ejecución de seis jóvenes en Celaya, AMLO dijo que había que concluir las investigaciones antes de soltar información… bueno hubiera sido que él mismo siguiera ese consejo, porque antes ya los había criminalizado, señalando que su asesinato se dio por consumo de drogas. Ahora, con pruebas de la Fiscalía, se demuestra que no fue así.

Resultados de pruebas toxicológicas fueron informados por la fiscalía

Fabiola Mateos Chavolla, madre de dos de los seis jóvenes asesinados en Celaya, Guanajuato, dio a conocer que las pruebas toxicológicas que las autoridades realizaron a los cuerpos de las víctimas dieron negativo. Con esto, se tumba por completo el señalamiento que muy a la ligera hizo el presidente López Obrador en plena mañanera. “El día de ayer la Fiscalía me entregó los exámenes toxicológicos de mis hijos, y dice que salieron negativos a cualquier tipo de drogas”, señaló la mujer que, según apunta Proceso, es exregidora de Celaya.

De acuerdo con La Jornada, otro de los jóvenes asesinados era primo de los hijos de la exregidora, mientras que las otras tres víctimas eran amigos cercanos. Ninguno dio positivo a alguna clase de estupefaciente. “Pregunté sobre los otros muchachos y me dijeron que ninguno de los jóvenes que desafortunadamente perdieron la vida, salió positivo, es decir, todos salieron negativo”, agregó.

Foto: @diegosinhue

Pedirle disculpas “sería ocioso, es un insensible”

El pasado 6 de diciembre, un par de días después de que los cuerpos de los seis jóvenes fueron encontrados en las inmediaciones de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra, AMLO aseguró que el caso estaba relacionado con drogas.

¿Qué son los órganos autónomos y por qué importa que existan?
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

“Fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”, dijo muy claramente el presidente… para después pedir que su declaración fuera tomada como mera hipótesis. Una de varias que había.

Además de lo anterior, AMLO señaló que lo ocurrido en Celaya (y en buena parte de Guanajuato) era atípico del país… que porque México, según, no tiene problemas de consumo de droga (entonces, quién sabe por qué tanta pin$%&e campaña contra el consumo de fentanilo). Así que, por eso se ha reportado  un incremento de homicidios en la tierra de Vicente Fox: “A mayor consumo más homicidios (…) No queremos que se extienda [situación de Guanajuato por todo el país]”.

Claro que la madre de los jóvenes asesinados en Celaya reclamó las declaraciones del presidente, pero dijo que no tiene caso pedirle que ofrezca disculpas y se retracte. “Creo que sería ocioso pedir que el señor rectifique, difícilmente lo hará, porque es insensible y no va a reconocer el error ojalá y este caso le sirva para ser más sensible”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook