Pero sólo con su voto… no crean que AMLO va a echar los recursos del Estado para beneficiar al candidato de su partido. Eso, como muchas otras cosas (corrupción, por ejemplo), es cosa del pasado. Seee…

Pero bien, el punto central es que López Obrador quiso dar a entender que no tiene favoritismos hacia ninguna de las personas que han mostrado intenciones de ir por la presidencia en 2024 (de Morena, claro).

marcelo-ebrard-amlo
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Aunque “según” no le gusta andar hablando de estos asunto, durante su conferencia mañanera el buen AMLO aseguró que, cuando sea el momento y Morena tenga un candidato presidencial, lo apoyará con todo…. No importa que sea “hombre o mujer”

¿Hombre o mujer?, ¿pues qué tiene que ver? Bueno, no es por cuestiones de género (aparentemente), sino para ir quitando la idea ya muy bien plantada de que AMLO ve a Claudia Sheinbaum como la efectiva para sucederle en el cargo.

sheinbaum-bajar-homicidios-dice-amlo-datos
Foto: Cuartoscuro

Apoyaré “sólo con mi voto”, aclara AMLO

En la conferencia mañanera dictada desde Cancún, Quintana Roo, el mandatario señaló que el apoyo presidencial sólo consistirá en un voto. O sea el suyo. Para que ni se emocione el eventual candidato, pensando “ahora sí, vengan los dineros para la campaña”… No habrá de eso, diiiiice.

Porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato y a ningún partido, pero como ciudadano si me dicen a quién va a apoyar su movimiento, a quien gane la encuesta”.

Hasta el momento (y así parece que se quedará), Morena tiene tres personas que suenan fuerte para convertirse el candidato presidencial para 2024: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

AMlo y Ricardo Monreal
Foto: Proceso

Los dos primeros han sido señalados por el propio AMLO como posibles aspirantes a la candidatura… el otro, Monreal, no fue destapado por el Ejecutivo. Solito se metió a la lista y, desde entonces, ha ido abriendo su caminito.

¿Por qué Monreal no ha sido nombrado por AMLO? Sepa… quizás por el apoyo que, en las elecciones pasada dio a la candidata del PR… digo, por aquella vez que cuestionó a la encuesta como método de elección de candidatos. Según Monreal, dicho método (el consentido del presidente, por cierto), está ya muy “desgastado” y ofrece resultados “cuestionables”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “AMLO asegura que apoyará al candidato presidencial de Morena sin importar quién gane encuesta”