Si piensas que tuviste una mala semana, piensa en la que tuvo Andrés Manuel López Obrador y, a lo mejor, se te pasa. Como bajo los preceptos de la filosofía mosquetera, todos para uno y uno para todos: cada ataque contra Morena, es también un ataque contra su dirigente nacional, aspirante presidencial y cimiento de la organización política. Durante el primer debate entre candidatos a la gubernatura del Estado de México, a Delfina Gómez Álvarez, abanderada morenista, fue atacada por varios frentes. A la maestra la acusaron de descontarle dinero a sus trabajadores mientras fungía como presidenta municipal de Texcoco. Durante el debate hizo mutis, pero un día después aceptó que la información era parcialmente cierta (los descuentos se hacían voluntariamente, arguyó Gómez Álvarez). En la misma semana, el periódico El Universal publicó dos videograbaciones en las que se puede apreciar a la legisladora local Eva Cadena recibiendo dinero que presuntamente tenía como destino las arcas de López Obrador. En su defensa, el político tabasqueño indicó que todo se trataba de una estrategia de La Mafia del Poder para desprestigiarlo pero que su “plumaje es de esos que no se manchan”, “es indestructible políticamente” y que “la honestidad es su escudo”.

El pasado sábado 29 de abril, como si las cosas no fueran de por sí muy muy gachas para AMLO, apareció una amenaza contra el dirigente morenista en el Estado de México. La manta, firmada presuntamente por el grupo delictivo La Familia Unida, fue localizada cerca del exconvento de San Agustín, Acolman, y estaba acompañada por una corona de flores y un vehículo quemado. De acuerdo con el periódico La Jornada, el mensaje decía lo siguiente: “AMLO en el estado ya te cargo la verga porque ni tu ni el puto de tu compadre Felipe el Ojos de tlauac no entran a la Verga. La Familia Unida (sic)”. En un mitin realizado el mismo sábado, López Obrador afirmó que no tiene miedo y que las amenazas en su contra provienen de la Mafia del Poder. Delfina Gómez fue más lejos y afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo detrás de la amenaza y los acusó de enrarecer el clima electoral rumbo a las elecciones del próximo domingo 4 de junio. “Los mexiquenses deben dejar de ser amenazados por supuestos grupos delictivos. Eruviel (Ávila) y (Enrique) Peña y su PRImazo (Alfredo del Mazo) deben dejar de amenazar a la gente”, dijo la maestra Delfina.

¿Qué dijo AMLO sobre las amenazas en su contra? El dirigente nacional de Morena aseguró que no utilizará guardaespaldas ni ahora ni nunca. López Obrador declaró que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer” y que aunque es un ser humano, y todos los seres humanos tenemos miedo, él no es ningún cobarde. “Como dijo Melchor Ocampo, me quiebro pero no me doblo”, dijo el líder morenista. “Más allá de las diferencias políticas, son inadmisibles estas amenazas, en el caso a López Obrador. Respuesta del Estado debe ser contundente”, tuiteó al respecto el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, uno de los personajes que han antagonizado más duramente con AMLO durante las semanas más recientes. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que investigaría la manta en contra del político tabasqueño, aunque no tienen identificada ninguna célula delictiva llamada La Familia Unida. La Comisión Estatal de Seguridad también afirmó que carecía de documentación o antecedentes sobre una organización con ese nombre y que tenga participación en la región de Acolman.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aspirante presidencial de Morena
Foto: Facebook

Dicen que a mal tiempo, buena cara. A pesar de todas las acusaciones, señalamientos y hasta amenazas, Andrés Manuel se ha mostrado de buen humor en sus redes sociales. Con esta jugada, asegura, le ganará a los malandros de la política.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook