Desde Palenque, AMLO envía felicitación por Año Nuevo

“A todas y todos los mexicanos, desde aquí, desde la plaza principal de esta zona arqueológica de Palenque, de la cultura maya, envío mi felicitación por el año nuevo porque ya mañana entramos al 2020″, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje publicado este 31 de diciembre en sus redes sociales. “El 2019 no fue un mal año”.

El mensaje, la verdad es que no tuvo muchas cosas alusivas a la fecha y fue más bien un recopilado de sus ‘Greatest Hits de la Mañanera’. 

amlo-mensaje-ano-nuevo-2020-video-palenque-abrazo

Foto: Captura de pantalla

AMLO arrancó hablando de que en este 2019 se inició la transformación de la vida pública y presumió que se terminó la corrupción en su gobierno (ooobviamente mencionó lo de las escaleras). También señaló que la economía se mantuvo estable y que no hubo inflación.

El presidente recordó el aumento al salario mínimo “como no había sucedido en cuarenta años” y decretó que ya hay bienestar y desarrollo en México.

amlo-mensaje-ano-nuevo-abrazo-palenque-video

Foto: Captura de pantalla

Extrañamente, AMLO sí mencionó en su mensaje de año nuevo las asignaturas pendientes que tiene su gobierno como la inseguridad y la violencia. “Tengo mucha confianza de que vamos a ir serenando a nuestro país, porque no se permite la corrupción y se están atendiendo las causas. Tiene que haber progreso y justicia, bienestar, empleo. Atender a los jóvenes y garantizar su derecho al trabajo y a la educación”, señaló el presidente.

Aunque por un rato se le fueron las cabras y se puso a hablar del Chapo Guzmán, AMLO sí terminó su mensaje deseando un feliz año nuevo.

“Mando un abrazo cariñoso, afectuoso, sincero, a todos los mexicanos, independientemente de la corriente de pensamiento a la que se pertenece o a la religión, señaló. “Les deseo felicidad en el 2020 de todo corazón”.