Algunos dirán: “mejor hubiera pedido que todo México use cubrebocas … pero bueno, cada quien sus prioridades. En vez de tratar de detener la propagación y, así, hacer cada vez menos necesario “homenajear”, AMLO pide que diario todos nos echemos un minuto de silencio por aquellos que cayeron (y seguirán cayendo) por causa de la pandemia.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esta práctica ya la hacen en el Ejército y les sale bien emotiva. Incluso, dijo, después del minuto de silencio se echan unos aplausos. Entonces, pidió que no sólo los militares lo hagan. A partir de ahora, de una vez todos. Es más, no lo pide: “ya se decidió”, dice.

AMLO homenaje en Palacio Nacional
Captura de pantalla

“Este es un homenaje que vamos a estar rindiendo a partir de hoy a las 12:00 del día, donde estemos. Si yo voy en la carretera, porque así recorro el país, a las 12:00, donde yo esté, me voy a parar y me voy a bajar de la camioneta y ahí voy a hacer mi minuto de silencio. El que lo pueda hacer, que lo haga”.

Minuto de silencio para honrar, aplausos para animar

Luego de encabezar la supervisión de los trabajos de revestimiento de Dren Bacarimí, en Culiacán, Sinaloa, el presidente se dio cuenta que ya casi era mediodía. Tons se acordó de esta idea que pidió implementar en todo México: un minuto de silencio, seguido de una buena carretada de aplausos. El minuto de silencio para honrar a las víctimas del COVID-19, los aplausos para que los enfermos se animen.

causas-muerte-inegi-oficial-2018-diabetes-coronavirus-covid-2020-50-mil-mas
Foto: Cuartoscuro

Este es un ejemplo que nos está dando la Secretaría de la Defensa, las Fuerzas Armadas. Ellos desde hace poco más de dos meses decidieron que a las 12:00 del día hay un toque de silencio, en todas sus instalaciones militares se guarda un minuto de silencio y, terminando ese minuto, se aplaude”.

Esta decisión la compartió AMLO justo cuando más se va a necesitar aplaudir… toda vez que estamos por llegar al medio millón de casos acumulados de COVID-19, “gracias” a que tiro por viaje López Gatell reporta diariamente miles de casos nuevos y cientos de defunciones. Por ejemplo, ayer se registraron 6 mil 139 casos nuevos y 829 muertes.

Estos son los 7 estados que aún no alcanzan sus picos máximos en la pandemia de COVID-19

Ante tales cifras, las cuales refuerzan los pronósticos negativos de instancias internacionales, quizás muchos piensan que es hora de fortalecer las medidas de prevención… bueno, otra vez, AMLO deja esa chamba a otras autoridades con menos cámara. Para él, es hora de lo espiritual:

“Hay que fortalecernos en lo espiritual y darles mucho ánimo, mucho ánimo, mucho amor a los familiares de las víctimas y a los que tienen enfermos. Somos una comunidad fraterna, solidaria”. Y ya.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook