Aunque ya muchos ni se acuerdan de él, Mario Villanueva sigue en el bote por lavado de dinero (luego de cumplir una sentencia por narcotráfico)… sin embargo, quizás podría estar cerca de salir de prisión.

Bueno, en caso de la ley lo permita… Ahora que anduvo por Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado por el futuro del exgobernador de la entidad, Mario Villanueva.

Mario Villanueva
Foto: Cuartoscuro

Sin pensarlo mucho, el presidente aseguró que el exmandatario puede considerarse perdonado. “Tiene amnistía, tiene indulto de parte de nosotros”, señaló AMLO en entrevista ofrecida desde el vehículo en que era transportado.

De acuerdo con el presidente, la amnistía a la que se haría merecedor Mario Villanueva no es por otra cosa que por su deteriorado estado de salud, sumado a su edad. “Es un hombre mayor”, justificó AMLO. “Si cometió delitos, ya pagó”.

amlo-medio-ambiente-palabra-no-gusta-donde-quedo-otro-medio-video
AMLO hablando de la palabra ‘medio ambiente’ // Foto: Cuartoscuro

Para el presidente, Villanueva “ya lleva mucho tiempo” encerrado por los ilícitos que cometió… así que ya es momento para que esté en libertad. “Hay que pensar siempre, en manera humana”.

Mario Villanueva y la emergencia mundial por COVID

Pues bueeeeeno… recordemos que el exgobernador de Quintana Roo fue detenido en 2001, acusado de traficar cocaína de Cancún a Estados Unidos, delito por el que fue sentenciado a 10 años de prisión.

Tras cumplir dicha condena, inmediatamente fue reaprehendido y mandado a Estados Unidos, donde se le solicitó para ajustar cuentas por lavado de dinero… y ahí, otra vez se le echaron otros varios años de castigo. En 2017 se le regresó a México, donde – desde 2020 – se le concedió irse a casita… que porque estaba su salud en riesgo, por la pandemia del COVID-19.

Y con esto último es donde está el detalle: con el fin de la emergencia internacional por la pandemia, se prevé que Mario Villanueva sea regresado a cumplir su condena. De ahí que en Quintana Roo se pregunten “¿qué será del exgobernador?”

“Es una cuestión nada más de revisar técnicamente si no hay procesos pendientes, si ya está sentenciado, sí puede recibir la amnistía, y yo estoy en condiciones de otorgar esa amnistía”, adelantó AMLO.

No es la primera vez que el presidente López Obrador tantea la posibilidad de sacar a Mario Villanueva de la cárcel… pero ahora sí se ve más cercano que eso sea concretado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook