Que no hay bronca, que sigan las fake news (bueno, nomás las de TV Azteca), dice AMLO… no así, pero es lo que dio a entender desde el pasado sábado, luego que Javier Alatorre pidió desde su noticiero a que ya nadie pele a Hugo López-Gatell, máxima autoridad del sector salud del país, frente a la pandemia. Hoy lo confirmó.

En su conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que si TV Azteca vuelve a incurrir en una acción como la del pasado viernes con Javier Alatorre… no hay bronca. Su recomendación es que no haya ningún tipo de sanción y que todos sigan tan amigos como siempre.

AMLO, salinas pliego TV Azteca
Foto: Cuartoscuro.

Lo anterior, pese a que la Secretaría de Gobernación realizó un apercibimiento a TV Azteca, en el cual se le advierte a la televisora de Salinas Pliego que, en caso de incurrir nuevamente en otra irregularidad, ahora sí se aplicará una sanción. Según AMLO, el apercibimiento de SEGOB nomás fue puro trámite.

“Tuvieron que presentar una sanción, pero lo hacen porque si no ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad. Mi recomendación es que no haya ninguna sanción. Que quedé siempre por encima de cualquier acto, aun cuando se trate de un exceso, que quede a salvo el derecho a manifestarnos, la libertad de expresión”.

AMLO conferencia mañanera
Foto: Presidencia.

Para justificar que no es necesaria una sanción, pese a que directamente TV Azteca llamó a sus millones de televidentes a desatender las recomendaciones del gobierno federal ante la pandemia, AMLO señaló que no se hizo mucho daño, ya que el pueblo muy consciente de a quién hay que hacerle caso.

“Porque en este caso, si el presidente dice que es conveniente seguir las recomendaciones en materia de sanidad, así se hará”… seeeeeee.

Ya no hay gente que pueda ser manipulada. Son otras razones, por cuestiones de tipo ideológico puede ser que alguien no quiera cambiar y pueden haber evidencias de que se está equivocado y se sigue manteniendo la misma postura, pero eso es por otra cosa”, agregó el mandatario que, hace unas cuantas semanas, acusó que las manifestaciones feministas podían estar manipuladas por gente que busca dañarlo políticamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook