Parecerá chiste, pero no: Médicos amputaron la pierna equivocada a un hombre de la tercera edad en un hospital de Austria. Sí, este jueves 20 de mayo, este centro médico informó que se trató de un “error trágico” lo que fue un error humano por parte de los cirujanos.

¿Qué pasó en este hospital de Austria?

De acuerdo con información de Reuters, un hospital de Austria informó este día que médicos amputaron la pierna equivocada a un paciente, por lo que indicaron que se trató de un error “trágico”. Al respecto, según un comunicado de prensa de la Clínica Freistadt, este hombre padece muchas enfermedades.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Así es, se trataba de un hombre de la tercera edad que atendieron en este hospital ubicado en Freistadt, un pueblo que se encuentra muy cerca de la frontera checa. Igualmente explicaron que enfermedades anteriores habían afectado las piernas de este paciente, hasta el punto que su pierna izquierda requirió una amputación.

¿Qué dijo el hospital de Austria sobre este caso?

Sobre este fatal error, la Clínica Freistadt indicó lo siguiente por medio de un comunicado: “Estamos profundamente conmocionados que el martes 18 de mayo, a pesar de los estándares de garantía de calidad, la pierna equivocada de un hombre de 82 años fue amputada”, y agregaron que esta equivocación se notó por primera vez durante un cambio de vendaje este jueves en la mañana.

medicos-pasantes-medicina-cdmx-prision
Foto: Pixabay.

También dieron a conocer que parece que el error se cometió poco antes de la operación, cuando se marcó la pierna que iba a ser amputada. “Desafortunadamente, el error, en el que se quitó la pierna derecha en lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas”, declararon y añadieron que ya estaban investigando lo que había ocurrido, así como que revisarían sus estándares.

Finalmente señalaron que al paciente le ofrecieron asistencia psicológica y que aún deben someterlo a otra operación para quitarle la pierna izquierda de la mitad del muslo, la cual debieron amputarle desde un inicio… En fin, al final la clínica dijo que esta operación está planeada en breve.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook