A la luz de las denuncias en contra de Andrés Roemer, los intelectuales que forman el consejo de asesores de “La Ciudad de las Ideas” anuncian su salida del proyecto, quizás el principal y más ambicioso del escritor (y que también se ha visto envuelto en polémicas últimamente).

“Ya no queremos estar asociados”, dicen, así, muy tajantemente los compañeros intelectuales de Roemer, en carta dirigida a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, de la cual forma parte la principal patrocinadora del evento cultural organizado por Roemer: TV Azteca.

andres-roemer-escritor
Foto: Cuartoscuro

Además, “pedimos que nuestros nombres, biografías y fotos sean inmediatamente retiradas de la lista de miembros del consejo consultivo”, señala el texto en el que también se urge a Salinas Pliego que adopte una política de cero tolerancia hacia cualquier forma de acoso.

Quizás lo último, dado que Salinas Pliego se ha rehusado no sólo a meter su cuchara en el caso de Andrés Roemer, sino a pronunciarse de cualquier forma en el caso… es más, el intelectual y escritor sigue con su programa en el canal ADN 40, filial de TV Azteca.

Andrés Roemer

En este espíritu [de cero tolerancia] alentamos que la Ciudad de las Ideas y TV Azteca sigan el ejemplo de la UNESCO y la Universidad de Columbia y se desvinculen de Andrés Roemer, mientras las acusaciones en su contra son investigadas”.

La carta está firmada por Catherine Mohr, David P. Barash, Daniel C. Dennett, Julian Baggini y muchos otros notables personajes que alguna vez se interesaron y apoyaron el proyecto con el que Andrés Roemer trajo a la crema y nata de la intelectualidad internacional a México.

Kathia D’ Artigues también marca distancia de Roemer

Además de la Ciudad de las Ideas, uno de los proyectos con el que más se recuerda a Roemer es el programa “Entre lo público y lo privado”, el cual conducía en compañía de la periodista Katia D’ Artigues.

Aunque tardó algunos días, finalmente la también escritora y activista acabó por indicar que, mientras trabajo con Roemer, entabló con éste una relación de pares. Y hasta ahí. “Como mujer, no me son indiferentes las denuncias de violencia sexual hechas públicas en los últimos días por decenas: #YoLesCreo, escribió D’ Artigues, dando a entender claramente que su apoyo va para las denunciantes.

“Todas las violencias contra las mujeres deben parar. YA”, concluyó la periodista el breve mensaje que dirigió en redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook