Lo que necesitas saber:

Andrés Roemer, al igual que Tomás Zerón del caso Ayotzinapa, se refugió en Israel tras las revelarse las acusaciones en su contra. Con ese país, México no tiene acuerdo de extradición...

En octubre del año pasado, se dio la detención de Andrés Roemer. Se esperaba su extradición, para hacerle enfrentar las varias acusaciones de abuso sexual que hay en su contra. Y todavía… peeeero, ahora el exdiplomático y escritor tendrá chance de ver si lo regresan a México (o no) desde la comodidad de su hogar.

Israel aclara que todavía no hay fecha de extradición de Andrés Roemer a México
Foto: Hilda Ríos-Cuartoscuro.

Roemer seguirá proceso de extradición en prisión domiciliaria

Pues con la novedad que las autoridades de Israel (a donde Roemer se fue a esconder tras las acusaciones de abuso en su contra) dejaron en libertad al susodicho. De acuerdo con los reportes, se dejó al exdiplomático salir de prisión porque se considera que “no es una persona peligrosa”.

Lo anterior fue confirmado por el propio Andrés Roemer. En una publicación que pasó muy desapercibida en redes, el fundador del festival “La Ciudad de las Ideas” presumió que ya no está más en la cárcel… aunque todavía no la libra: quedará en prisión domiciliaria.

andres-roemer-demanda-mexico
Foto: Cuartoscuro

“Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva”, señaló Roemer en un mensaje en el que se le nota feliz, pese a que sabe que todavía le falta mucho para quedar completamente libre. “La política sigue estando por encima de la justicia”.

Dice Andrés Roemer que está por publicar un libro escrito en la cárcel

Andrés Roemer fue detenido por la policía de Israel en octubre del 2023, en atención a las peticiones de la Fiscalía General de la República, para quien el exdiplomático estaba en calidad de prófugo. Sin embargo, la extradición se ha complicado, ya que no existen los acuerdos entre ambos países (situación que también fue aprovechada por Tomás Zerón, quien es buscado por el caso Ayotzinapa).

Andrés Roemer reprochó que, a raíz de las denuncias en su contra, varias de sus amistades le han volteado bandera. Pero en la cárcel encontró cómo desahogarse: escribiendo un libro que lleva por título La verdad ya no importa, el cual está próximo a publicarse, dice.

Tenemos tanto que compartir. Con la esperanza de que la verdad salga a la luz algún día y se vislumbre justicia”, señaló Roemer en el mensaje escrito, suponemos, desde la libertad, luego de pasar más de 70 días en prisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook