Lo que necesitas saber:

Pulp y Blur son dos de las bandas de britpop que más esperamos para esta edición del Corona Capital.

A continuación te presentamos una lista de 20 artistas del britpop/rock destinados a vivir para siempre… por lo menos a través de su música; sin embargo, el paso de los años ha dejado sus cicatrices sobre el cuerpo y algunas de estas figuras se han conservado mejor que otros. A final de cuentas, lo que importa es la juventud de espíritu. Y eso.

1. LIAM GALLAGHER

liamgallagher

Oasis lanzó su debut hace 20 años con Definitely Maybe y con Liam Gallagher como vocalista. Aparte de sus cuerdas vocales, Liam se conserva bien.

2. JARVIS COCKER

jarviscocker

Aunque Pulp alcanzó la fama durante los años noventeros del britpop, la banda tiene mucho más tiempo haciendo las rondas. A la izquierda vemos a Jarvis Cocker en un toquín de Pulp a inicios de los 80. Pulp parece que ya es historia, pero a sus 60 años, Jarvis sigue chambeando y pronto lo veremos en el Corona Capital.

3. THOM YORKE

thomyorke

Cuando Radiohead lanzó Pablo Honey en 1993, Thom Yorke no parecía tener problemas con tocar “Creep” en cada oportunidad que se presentaba. ¡Vaya tiempos!

4. PETE DOHERTY

petedoherty

Dios bendiga a Pete Doherty, un anuncio andante que siempre nos recuerda la importancia de la higiene dental.

5. JUSTINE FRISCHMANN

justinefrischmann

A la izquierda tenemos a Alex James Justine Frischmann, la hermosa líder de Elastica que a mediados de los 90 fue la pareja sentimental de Damon Albarn. Todo una telenovela con un final trágico… pero, esa ruptura nos dejó “No Distance Left to Run” y “Tender” así que no fue tan malo. En 2001 se retiró de la industria tras el lanzamiento del segundo álbum de Elastica. Desde entonces se dedicó a las artes plásticas y hoy vive en California con su esposo.

6. PJ HARVEY

pjharvey

A lo largo de su trayectoria, PJ Harvey ha gozado de una larga serie de discos aclamados por la crítica, empezando con su intenso debut, Dry, de 1992. Desde entonces la nacida en Corscombe sólo ha cosechado éxitos.

7. DAMON ALBARN

damon albarn

Blur sacó su primer disco, Leisure, en 1991, y Damon Albarn construyó se perfil y se hizo de amigos, cuando estuvo al mando de una de las bandas más relevantes del britpop. Blur cerró sus puertas en 2003, pero 20 años más tarde regresó y estará en el Corona Capital.

¡Qué emoción!

8. BETH GIBBONS

bethgibbons

Cuando Portishead sacó Dummy en 1994, todo chavo deprimido encontró una alma fraterna en Beth Gibbons, la cantante de la banda liderada por Geoff Barrow. Hoy tiene 58 años pero sigue siendo la personificación de cool.

9. CHRIS MARTIN

chrismartin

Chris Martin luce prácticamente idéntico que cuando Coldplay nos deleitó con Parachutes y la banda se convirtió en una súper estrella mundial. Dicen que nunca se puso implantes de cabello, pero vamos, a nosotros no nos engañan… esta foto es de 2003.

10. FRAN HEALY

franhealy

Fran Healy sigue teniendo cara de niño bien portado, pero su barba de papá pitufo le llegó a dar un look de ermitaño loco del bosque. Travis sacó su primer disco, Good Feeling, en 1997, mucho antes de que Healy fuera confundido por Jesse Pinkman.

11. BRETT ANDERSON

brettanderson

Brett Anderson (izq.) representó la figura del artista joven, bello y arrogante para ser el heraldo de una nueva generación de bandas y artistas que conquistaron los Top of the Pops a mediados de los 90. Suede colocó la primera piedra con su homónimo debut de 1993. Varios años después, Brett tiene la misma pose y elegancia que un Bryan Ferry.

12. MATT BELLAMY

mattbellamy

El guitarrista y cantante de Muse ya no luce tan chavito como en los años de Showbiz, pero se ha conservado mucho mejor que varios de sus pares que lanzaron sus primeros discos por aquellas épocas.

Sin duda uno de los artistas de britpop más queridos por la fanaticada.

13. IAN BROWN

ianbrown

Dicen que el rey mono ya no es tan egoísta e irreverente como hace 25 años cuando los Stone Roses eran la banda más grande del Reino Unido, pero algunas personas nunca cambian.

14. RACHEL GOSWELL

artistas del britpop | Rachel Goswell

La voz de Rachel está de vuelta en los escenarios junto con el resto de Slowdive, la influyente banda de shoegaze.

Aquí te dejamos su presentación en el Festival Glastonbury de este año:

15. RICHARD ASHCROFT

artistas del britpop | Richard Ashcroft

The Verve hizo su debut al mismo tiempo que Suede en 1993, pero no se convirtió en un fenómeno internacional sino hasta 1997 con Urban Hymns. La banda se desintegró hace tiempo, pero Richard Ashcroft se mantiene tocando los clásicos temas de The Verve y las canciones de su propio proyecto solista.

16. BETH ORTON

artistas del britpop | Beth Orton

La aclamada cantautora de folktronica hizo su debut en 1993 con Superpinkymandy y cinco discos después, sigue haciendo lo suyo. Su más reciente álbum es Sugaring Season de 2012 y hay más en el horizonte.

17. GAZ COOMBES

artistas del britpop | Gaz Coombes

Otro de los artistas del britpop que no muestra su edad es Gaz Coombes, quien hizo su debut en 1995 con el excelente I Should Coco de Supergrass. Esta banda, tristemente, ya no está con nosotros, pero Gaz sigue involucrado en la industria.

18. JASON PIERCE

artistas del britpop | Jason Pierce

No hay muchas fotos circulando de Jason Pierce en los primeros años de Spiritualized, pero aquí tenemos a otro tipo que tiene su retrato de Dorian Grey en su sótano. Spiritualized lanzó su debut en 1992 con Lazer Guided Melodies y apenas hace dos años lanzó el aclamado Sweet Heart Sweet Light.

19. GRUFF RHYS

artistas del britpop | Gruff Rhys

El artista galés tiene algunas características en común con Damon Albarn, aunque mantenga un perfil más bajo y sus proyectos sean algo (mucho) más excéntricos. Aparte de ser el líder de Super Furry Animals, Rhys se mantiene ocupado con Neon Neon, su proyecto solista, escribiendo libros y dirigiendo documentales.

20. NOEL GALLAGHER

Noel Gallagher | artistas del britpop

Just fine, thank you.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook