Dicen que las noticias siempre vienen en pares: el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, presentó su renuncia al cargo después de que esta mañana el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, renunciara a su puesto y fuera sustituido por José Antonio Meade, otrora Secretario de Desarrollo Social.

En su carta de renuncia, Núñez señaló que la institución requerirá “el liderazgo y la visión renovada” de un nuevo jefe, además de la confianza y apoyo del nuevo titular de la SHCP. De acuerdo con El Universal, Luis Videgaray —su jefazo— dejó la titularidad de Hacienda tras las críticas que lo implicaban como uno de los responsables de organizar la visita del candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump.

Núñez se desempeñó como titular del SAT (ANÁS) durante todo lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, es decir, desde 2012. A su cargo estuvo la investigación de alrededor de 33 casos que involucraban a empresarios y exfuncionarios en el destape de los Panama Papers.

Además que durante su periodo en la dependencia, se comenzaron a auditar a cinco gobernadores y exgobernadores. El único que ha sido señalado públicamente es Javier Duarte, Gobernador de Veracruz, aunque de acuerdo con Carlos Loret de Mola, otros posibles investigados son César Duarte, de Chihuahua; Roberto Borge, de Quintana Roo; Guillermo Padrés; exgobernador de Sonora.

aristoteles-nunez-funcionario-titular-sat-renuncia

En el noticiario Despierta, que conduce Loret de Mola, el funcionario dio sus últimas declaraciones con la investidura del SAT y señaló que de los cinco investigados, dos ya terminaron con sus auditorías y tres siguen en proceso. Cuando le cuestionaron qué se le investiga a Javier Duarte, Núñez aseguró que por Ley no lo podía revelar.

¿Qué les parece esta renuncia? ¿Qué pasará con las investigaciones que estaba llevando a cabo Núñez? ¿Continuarán o se les dará carpetazo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook