Pues aunque todos estamos pensando en las elecciones del próximo 6 de junio, algunos militantes de Morena ya tienen la mira puesta en el 2024. Lo decimos porque un candidato morenista ya declaró que Ricardo Monreal, senador del mismo partido, es su gallo para convertirse en el sucesor de ya sabes quién.

Candidato de Morena ‘destapa’ a Ricardo Monreal como presidenciable para 2024
Foto: Cuartoscuro

Aquí va todo el chisme…

Así mero, el candidato a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana (sí, sí, el mismo que se disfrazó de Mario Bros para hacer campaña en el Día del Niño) dejó claro que Ricardo Monreal es su favorito para convertirse en el candidato de Morena a la presidencia de México cuando termine el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Guadiana armó un mitin este viernes para seguir promocionándose con la gente de Saltillo, y su gran invitado fue el senador morenista, quien también es el flamante presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República.

Y todo muy normal hasta que, para sorpresa de todo mundo, el candidato expresó de una forma peculiar su deseo de que Ricardo Monreal sea el abanderado del partido para la presidencia del 2024.

“Un gran evento en nuestra querida Plaza de Toros de Saltillo, aquí recibimos el cobijo y respaldo de nuestro Amigo Ricardo Monreal A., Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, confiamos mucho en ganar en favor de nuestra Ciudad”, escribió el candidato en sus redes sociales.

Pero la cosa acá es que, en una de las fotos que compartió, se observa a los militantes de Morena con una pancarta donde se lee la frase “para la presidencia él es mi gallo”, con una foto del Senador (y sí, también la de un gallito a su lado).

Candidato de Morena ‘destapa’ a Ricardo Monreal como presidenciable para 2024
Foto: Especial/@aguadiana (Twitter)

Ricardo Monreal, muy polémico en los últimos meses

Ricardo Monreal se ha convertido en un personaje muy controversial en la política mexicana (lo cual no es muy difícil de lograr en este país). El Senador ha hecho varias propuestas para reformar la ley que han levantado una fuerte polémica, como la llamada “Ley Monreal”, con la que pretendía reformar el Banco de México; o su propuesta para regular las redes sociales.

Y por si fuera poco, es hermano del todavía más polémico David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, quien no hace mucho se hizo viral por un video donde se ve que manosea a otra candidata del partido, y a quien la Auditoría Superior le detectó irregularidades millonarias cuando era titular de la Coordinación General de Ganadería.

Candidato de Morena ‘destapa’ a Ricardo Monreal como presidenciable para 2024
Foto: Cuartoscuro

Habrá que esperar ahora la reacción interna en Morena sobre este ‘destape’, porque seguro que a Sheinbaum y a Ebrard no les gustó nadita enterarse de que el Senador también empieza a levantar la mano para buscar la presidencia por el partido guinda.

Mira nada más… ASF detectó irregularidades de 271 mdp ligadas al morenista David Monreal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook