Foto: FGR

Arrestan a 5 presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa que operaban en CDMX

Este 23 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (para los cuates: SEIDO), informó la detención y vinculación a proceso de cinco supuestos integrantes del Cartel de Sinaloa, que operaban en la Ciudad de México.

¿Cómo lograron la detención de estos delincuentes?

Según información de la FGR, gracias a los trabajos de campo y a distintos métodos de investigación, la Policía Federal Ministerial (PFM) logró descubrir la identidad de estas cinco personas y su probable relación con un grupo delictivo que se dedica al tráfico y venta de drogas.

fgr-cartel-sinaloa-cdmx

Foto: FGR

Luego de obtener la información y de conseguirse las órdenes de aprehensión para los presuntos delincuentes, además de los cateos en nueve domicilios autorizados por el juez de Distrito, oficiales procedieron a detenerlos, asegurando también, más de tonelada y media de mariguana.

¿Quiénes son las cinco personas detenidas?

La Fiscalía General de la República también informó que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, determinó prisión preventiva oficiosa en contra de estas cinco personas: Francisco “I”, Areli “F”, Jorge “G”, Jazmín “F” y Ricardo “O”.

Además, la FGR dio a conocer que se fijaron tres meses para realizar la investigación complementaria sobre estos presuntos delincuentes que detuvieron policías ministeriales.

Finalmente, de acuerdo a El Universal, estas cinco personas formaban parte del grupo criminal Cartel de Sinaloa y operaban en la Ciudad de México.

*Con información de El Universal