¿Dónde andaba? El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dio a conocer que regresa al Banco Mundial. Sí, dijo que vuelve a esta institución como director global de gobernanza.

Arturo Herrera regresa al Banco Mundial

Fue a través de sus redes sociales oficiales que este viernes 1º de julio el exfuncionario Arturo Herrera presumió que regresa al Banco Mundial como director global de gobernanza.

arturo herrera exhacienda 1
Foto: @ArturoHerrera_G

“Es un honor estar de vuelta en el Banco Mundial como Director Global de Gobernanza”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó que espera trabajar con un “grupo increíble de colegas durante tiempos difíciles”.

Y es que explicó que tanto la pandemia de COVID-19, la inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania “establecen un contexto complejo en la lucha contra la pobreza extrema y un mundo más equitativo”.

Ya había estado en el Banco Mundial

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en que Arturo Herrera está en el Banco Mundial, pues la primera vez que llegó a esta organización fue en 2010. Incluso, un año después, lo ascendieron como gerente de la unidad.

De hecho, su último puesto fue el de responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

amlo-arturo-herrera-banxico-monreal
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Cabe señalar que sus puestos dentro del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, en diciembre de 2018; y secretario de la misma dependencia un año después, en 2019.

Por último, recordemos que no hace mucho cambio la corbata por el pizarrón, ya que en sus redes sociales oficiales compartió que estaba desempeñándose como profesor visitante en el Colegio de México (COLMEX), justo en el Centro de Estudios Económicos.

“Mi nueva responsabilidad en el Colmex no requiere el uso de corbata, pero sí de arrastrar el lápiz (electrónico) y el plumón”, presumió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook