En las semanas más recientes hemos hablado de la alza de los índices de inseguridad en la Ciudad de México: asesinatos, asaltos, extorsiones, robos, intimidaciones se han vuelto el crimen nuestro de cada día. Los atracos sobre el Periférico se convirtieron en uno de los casos que más atención han generado en los medios.

Después de la denuncia mediática, de repente las autoridades comenzaron a dar con los presuntos asaltantes. Hoy otro integrante del grupo delictivo dedicado al robo a automovilista en el Periférico, fue detenido en la delegación Iztapalapa mientras circulaba en un auto robado, junto a su esposa e hijo, quienes también tienen antecedentes penales.

asalto-periferico-lateral-atraco-cdmx

De acuerdo con reportes policiacos, el imputado operaba en las inmediaciones de la colonia Daniel Garza y avenida Constituyentes y fue detenido mientras se trasladaba en un Chevrolet Aveo plateado con reporte de robo, señala El Universal.

Elementos de la policía capitalina localizaron el vehículo mientras circulaba por Calzada Ignacio Zaragoza y Camilo Arriaga, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur. El conductor y sus dos acompañantes fueron llevados al Ministerio Público; tras las investigaciones, resultó que uno de los imputados tiene una orden de aprehensión relacionada con los atracos sobre vialidades.

penelope-rojas-cdmx-procuraduria-general-justicia

Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, “con el aseguramiento de esta persona” se ha logrado la detención de 7 integrantes del grupo delictivo. Además refrendaron “su compromiso de investigar” el hurto a automovilistas.

¿Qué les parece? ¿Creen que las autoridades están actuando sólo porque los casos se volvieron virales en las redes sociales? ¿Con estas detenciones se apaciguarán las críticas sobre los niveles de inseguridad que vive la Ciudad de México?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook