Este día, la Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer que el 12 de octubre, elementos de esta dependencia, adscritos a la Octava Región Naval, aseguraron 95 bultos que contenían hasta dos mil kilos de cocaína, al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero.

¿Cómo se dio este decomiso?

La SEMAR indica que lograron asegurar los más de 90 bultos, que a su vez guardaban los paquetes de cocaína, con el apoyo de diferentes aeronaves como helicópteros y aviones, así como de vehículos terrestres donde viajaba personal de Infantería de la Marina.

cocaina-semar-acapulco
Foto: SEMAR.

Sí, la dependencia señala que aseguraron la droga con ayuda de ubicación geográfica por medio de equipo de las aeronaves; con lo que lograron identificar los bultos que contenían la cocaína flotando en el mar.

Además, las autoridades afirman que esta carga está presuntamente relacionada con el también aseguramiento de aproximadamente dos mil litros de combustible y la detención de huachicoleros frente a las costas de Guerrero, lo cual informaron el pasado 9 de octubre.

cocaina-semar-dos-mil-kilos
Foto: SEMAR.

Es el segundo decomiso más grande de cocaína en 2020

La Secretaría de Marina recuerda que con este aseguramiento de cocaína, ya son más de cuatro mil kilos que se decomisan en menos de tres meses por Unidades Operativas de la Octava Región Naval. Sí, pues se contabilizó que este nuevo cargamento pesaba aproximadamente dos toneladas.

Finalmente, indicaron que la droga se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en las instalaciones locales en Acapulco, Guerrero; para que se realice el pesaje ministerial, así como pruebas para la carpeta de investigación correspondiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook