Reportan que asesinaron a dos migrantes hondureños y tres más resultaron heridos este pasado martes 20 de abril en Huimanguillo, a unos 87 kilómetros de Villahermosa, Tabasco. Sí, según las autoridades locales, este crimen se dio después de un atraco, cuando estas personas seguían su camino hacia Estados Unidos.

¿Qué pasó con estos migrantes hondureños en Tabasco?

De acuerdo con información de CNN, dos migrantes hondureños fueron asesinados y tres más resultaron heridos ayer en Huimanguillo, Tabasco, durante un asalto por dos delincuentes. Además, según información de la policía municipal de Huimanguillo, este ataque ocurrió alrededor de las 08:20 horas.

joe-biden-medidas-armas-estados-unidos
Foto ilustrativa: Pexels

Así es, cinco personas de Honduras caminaban sobre las vías del tren cuando de un momento a otro se vieron sorprendidos por los presuntos asaltantes, los cuales viajaban abordo de una motocicleta en esta localidad del estado de Tabasco.

¿Qué pasó después en Huimanguillo, Tabasco?

A pesar de que los migrantes centroamericanos intentaron escapar, los presuntos delincuentes los balearon, por lo que dos de ellos perdieron la vida. Al respecto, Luis Mateo Díaz, inspector de la policía municipal indicó lo siguiente: “Fueron dos hombres en una motocicleta, esas personas los asaltaron y les dispararon. Ellos -los migrantes hondureños- se echaron a correr y quedaron en las vías del tren. Ahí murieron dos y tres quedaron heridos de bala”.

balacera-policia-zapopan-jalisco
FOTO ILUSTRATIVA: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, este agente informó que las víctimas se dirigían a Coatzacoalcos, Veracruz, para tomar un tren y poder seguir con su viaje a Estados Unidos. Además dio a conocer que trasladaron a los tres sobrevivientes a un hospital de Huimanguillo para darles atención médica por sus heridas de bala.

Por último, las autoridades de Tabasco indicaron que siguen con los trabajos de identificación de los migrantes muertos y que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ya abrió una carpeta de investigación por este caso.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook