La violencia sigue empañando la época electoral del país. Esta vez fue en Oaxaca, con la ejecución del padre de la lideresa del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz.

De acuerdo con diversos medios, el padre de la panista (quien también se desempeña como diputada federal), fue ejecutado la tarde de ayer, justo cuando estaba a punto de abordar su camioneta. Al parecer, los responsables del ataque fue un par de sujetos armados, quienes esperaban a la víctima a las afueras de un centro comercial, ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Natividad diaz oaxaca pan
Foto: @NatyDiazPAN

El asesinato del padre de Natividad Díaz fue confirmado por el Partido Acción Nacional (PAN) que, en sus redes sociales, envió las respectivas condolencias a la legisladora. “Condenamos el atentando donde lamentable perdió la vida Leonardo Díaz Cruz, padre de nuestra jefa estatal en Oaxaca, Natividad Díaz”.

Además de expresar su indignación por lo sucedido con el padre de la lideresa del panismo en Oaxaca, el PAN exigió a las autoridades correspondientes una investigación profunda de los hechos, para dar con los responsables.

Natividad diaz oaxaca pan 1
Captura de pantalla

De acuerdo con El Financiero, los primeros reportes señalan que el padre de la legisladora Natividad Díaz fue asesinado por dos sujetos armados. Al parecer, se acercaron a la víctima a bordo de una motocicleta, justo cuando éste se dirigía a su camioneta, luego de realizar algunas compras en un local ubicado en la avenida Símbolos Patrios, en la ciudad de Oaxaca.

Leonardo Díaz estaba acompañado al momento de la agresión en su contra. De acuerdo con los informes, la mujer que se encontraba con él salió ilesa del ataque.

Como es usual en este tipo de eventos, las autoridades montaron un operativo muy llamativo, pero nada efectivo. Los responsables del asesinato del padre de la lideresa del PAN-Oaxaca no fueron detenidos y tampoco se ha difundido información respecto a sí ya fueron identificados.

Hasta el momento no se ha difundido si las autoridades siguen alguna línea de investigación. Leonardo Díaz fue alcalde de Ejutla de Crespo, municipio por el que ahora su hijo, Leonardo Díaz Jiménez, se lanzó como candidato.

Natividad diaz oaxaca pan 3
Foto: @NatyDiazPAN

El asesinato del padre de Natividad Díaz sucede a días de haber ocurrido la ejecución de la exdiputada del PAN y candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño. Este hecho ocurrió el pasado 20 de marzo, en las inmediaciones de Santo Tomás Jalietza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook