Seguramente todos recordamos a un profesor o profesora que durante nuestro paso por la escuela dejó una huella y recuerdos muy bonitos. Existen profesores con pasión por lo que hacen a los que se les aprenden muchas cosas y que se les está agradecido por siempre.
Este es el caso de Koldo Ansa, un profesor que por más de 20 años impartió la materia de filosofía en un colegio de España. Al llegar el último día de trabajo, antes de jubilarse, todos los que en algún momento fueron sus alumnos montaron una valla humana de aplausos en todo el recorrido hasta la salida del edificio.
La emotiva despedida de un profesor
Este profesor pasó 29 años, de sus 33 como docente, dando la materia de filosofía en el Instituro Alaitz de Barañain, ubicado en el municipio de Barañáin, de la Comunidad Foral de Navarra, en España.
Justo el último día de trabajo, antes de retirarse, el profesor terminó sus labores como siempre, recogió sus cosas dispuesto a ir a casa y celebrar su jubilación, cuando se encontró que sus alumnos le rindieron un emotivo homenaje. Desde el exterior del último salón de clases hasta la salida del edificio, todos los jóvenes montaron una valla para aplaudirle y agradecerle por todos sus años de trabajo.
El docente, sorprendido, abraza a algunos y se suelta a llorar.
Todos tenemos algún profesor o profesora que nos ha dejado huella.
Koldo Ansa ha tenido que ser uno de ellos.
Así de emocionante ha sido su despedida hoy en el instituto Alaitz de Barañain.#EmocionanteEsPoco (imágenes vía @plazaberri_ ) pic.twitter.com/MtT4cn4Sdv
— Mikel Buil (@MikelBuil) April 12, 2022
En entrevista con un medio local, Koldo Ansa explica que durante todos sus años de trabajo se limitó a ofrecer a sus alumnos respeto, confianza y afecto, además de las herramientas para reflexionar ahora que la tecnología los ha arrastrado por completo. Afirma que sus alumnos fueron la mejor parte de su carrera que son ellos quienes le dieron las mejores lecciones.
Además, lanza un consejo para los profesores recién graduados que van a comenzar con sus carreras, que le tengan paciencia a los alumnos, que les pagan por eso y no por lo que saben. Agrega que hay que estar muy convencidos de lo que hacen.
¿Recuerdas algún profesor o profesora a la que tengas mucho que agradecer?