Pues al parecer los rumores eran ciertos, Apple presentará su iPad Mini en el otoño. ¿Qué características podría tener este nuevo gadget? Acá te contamos lo que hasta el momento se ha filtrado.

Según diversas fuentes, a diferencia de la pantalla del iPad tradicional de 9.7 pulgadas (25 centímetros), la del iPad Mini tendría una dimensión de 7.85 pulgadas (poco menos de 20 centímetros).

Esta nueva tableta de Apple no poseerá una pantalla de alta definición como ocurre con el nuevo iPad, lanzado apenas en marzo, sino que tendrá una resolución de 163 píxeles por pulgada (la misma que tenían los primeros modelos de iPhone y la mitad de la que poseen las pantallas Retina del iPhone 4 y el iPhone 4S), con esto, las aplicaciones funcionarían correctamente y el precio no sería tan alto.

Curiosamente, la idea de un iPad Mini nunca le agrado a Steve Jobs, incluso llego a decir que sería demasiado pequeño para las estupendas aplicaciones que tiene un iPad… “a menos de que tu tablet venga con una lija, para que puedas limar tus dedos hasta llegar a un cuarto de su tamaño”?

Tenía razón Steve Jobs, ¿qué haremos los que tenemos dedos de salchicha?

Sin embargo, ante el surgimiento de nuevas opciones más económicas como el Google Nexus 7, y otros modelos más económicos de la competencia, Apple decidió poner manos a la obra y generar una opción menos costosa. De lograrlo, se posesionaría aun más como líder dominante en el mercado de las tablets.

Se dice que Apple planea comercializar esta hermana menor del iPad en un rango de precios que va de los 249 a los 299 dólares (unos 50 o 100 dólares más que la competencia).

¿De ser ciertos estos rumores, lo pedirían de Navidad?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook