El pasado 8 de febrero, todo mundo difundió el intento de secuestro que acabó en tiroteo en Zapopan, porque hubo imágenes grabadas… pero la alta violencia en Jalisco ya es cosa regular y, para muestra, lo reportado en Tlaquepaque.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, ya se abrió carpeta de investigación por el ataque registrado en el municipio de Tlaquepaque (específicamente, en la colonia Hidalgo), el cual dejó un saldo preliminar de cinco personas muertas y una más herida.

TLAQUEPAQUE, JALISCO, 06MARZO2020.- Un saldo de 9 personas muertas dejo el enfrentamiento entre personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y civiles armados que tenían privadas de la libertad a varias personas, los hechos se suscitaron en la calle Papaya casi esquina con la calle Guayaba en la colonia las Huertas, entre los fallecidos se encuentran un agente del ministerio publico y un coordinador ambos de la unidad de Investigación y Robo de Vehículos de la Fiscalía así como un civil que no pudo salir del fuego cruzado, las 6 personas restantes son los presunto delincuentes.
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO /imagen ilustrativa

En más detalles, por medio de un comunicado las autoridades de Jalisco indicaron que la agresión fue reportada en “una casa improvisada sobre un predio”, alrededor de las 13:30 horas. Al lugar arribaron elementos de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado, localizando tres hombres y una mujer con heridas provocadas con arma de fuego, pero ya sin vida.

También fueron halladas dos personas todavía con signos vitales (un hombre y una mujer, en este caso), los cuales fueron llevados a hospital por servicios médicos del municipio de Tlaquepaque. Desgraciadamente, el hombre falleció en el nosocomio.

“Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el levantamiento de indicios, mientras el personal de la Fiscalía obtiene datos de prueba que permitan esclarecer estos hechos”, concluye el escueto comunicado de las autoridades.

Así calmó maestra de kinder a sus niños durante balacera de Tlaquepaque
Foto: Cuartoscuro / Imagen ilustrativa

Ataque en Tlaquepaque no tiene relación con el de Zapopan, dicen autoridades

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque en Tlaquepaque, así como los responsables de éste. Si embargo, las autoridades señalan que el lugar donde encontraron a las personas sin vida ya tiene su “historia”.

“Tenemos antecedentes, hemos recuperado, por las unidades de aquí de Tlaquepaque, vehículos en las afueras, así como autopartes, entre otras cosas. Sí hay indicios, hace un mes se encontró un vehículo robado con autopartes”, señaló en entrevista para El Financiero uno de los comandantes de la Unidad de Criminalística Integral Policial de la Comisaría municipal de Tlaquepaque.

El ataque en Tlaquepaque se da sólo días después de que, igual, a plena luz del día, se registró un violento intento de secuestro en Zapopan, el cual dejó un saldo de tres heridos y un hombre a quien parece privaron de su libertad, además de un  delincuente muerto. Sin embargo, las autoridades de Jalisco descartan que estos dos eventos tengan relación…

Ahhhh, bueno, menos mal.

Intento de secuestro desata balacera afuera de restaurante en Zapopan

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook