De acuerdo con varios medios internacionales, este lunes 24 de mayo, un presunto ataque terrorista de la organización Sendero Luminoso dejó 18 muertos en la provincia de Satipo, en la selva central de Perú. Sí, esto informaron fuertes policiales de lo que pasó en la región Junín.

¿Qué se sabe del presunto ataque terrorista en Perú?

Según información de la agencia de noticas EFE, fuentes policiales indicaron que tras un posible ataque terrorista del grupo Sendero Luminoso, se registraron 18 muertos en la provincia de Satipo, en la selva central de Perú. Exactamente, este ataque se dio en la región Junín, en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

ataque-terrorista-sendero-luminoso
Foto: Getty Images.

Al respecto, el comandante general de la policía en Perú, César Cervantes, indicó que el ataque provocó la muerte de al menos diez hombres, seis mujeres y dos niños en una zona de bares y prostíbulos que está cerca de una ribera del río Ene, en la zona de San Miguel Ene, un lugar que también está controlado por el narcotráfico.

Sí, en esta zona  operan desde hace algunas décadas miembros que pertenecían al grupo terrorista Sendero Luminoso, el cual trabaja como organización protectora de los productores de cocaína de la región.

¿Qué es Sendero Luminoso?

La organización terrorista Sendero Luminoso, responsable del mayor número de víctimas durante el conflicto interno en el país entre 1980 y 2000, en las últimas décadas se ha convertido también en una mafia del narcotráfico; sin embargo, desde hace años no se conocían ataques a la población.

ataque-terrorista-sendero-luminoso-muertos-fujimori-peru
Foto: Getty Images.

En algunas de las imágenes que se han mostrado en los medios de comunicación, se pueden observar casquillos de bala, así como un panfleto con el logo del Partido Comunista del Perú, el nombre oficial de Sendero Luminoso, en un campamento en medio de la selva.

En este panfleto se invitaría a los pobladores a no votar por la candidata presidencial Keiko Fujimori.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook