El pasado 30 de marzo, en Veracruz, fue asesinada la periodista María Elena Ferral. Un asesinato más que muestra que ejercer el periodismo en México resulta una actividad peligrosa. Este domingo su hija también fue víctima de un atentado del que, por fortuna, resultó ilesa.

Asesinan a la periodista María Elena Ferral en Veracruz

La propia María Elena de Luna Ferral, hija de la periodista asesinada y directora General del Portal Quinto Poder de Veracruz, relató por medio de una carta publicada en dicho medio el ataque armado que sufrió cerca de las 11 de la mañana, cuando viajaba desde Poza Rica con rumbo a la capital del estado.

La carta de Ferral, dirigida tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete de Seguridad, como al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, relata cómo sucedió el atentado y hace un llamado a que las autoridades tomen cartas en el asunto. Pide el esclarecimiento del asesinato de su madre para que los responsables se encuentren pronto tras las rejas, pues teme por su vida y la de su familia.

Sufre atentado la hija de María Elena Ferral, periodista asesinada en Veracruz
Foto: Cuartoscuro

El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fuí víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida. El ataque se registró en la comunidad la Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora, cuándo nos dirijamos a la capital del estado, provenientes de la ciudad de Poza Rica, cuándo una camioneta tipo Suburban, de color negro nos dio alcance y disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba”, narró la hija de María Elena Ferral. 

La directora de Quinto Poder de Veracruz explicó que fue gracias a la intervención de los elementos a cargo de su seguridad que el atentado resultó fallido. “Gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque lo que permitió que escapáramos de mis agresores”.

SSP monta operativo tras el atentado

Luego de que se diera a conocer el atentado contra la hija de María Elena Ferral, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz emitió un comunicado para informar que montó un operativo de seguridad, el cual comprende filtros de revisión y control en la región, además de recorridos por vía aérea y terrestre en la zona. Hasta el momento no se reportan mayores detalles de los posibles responsables.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook