El gobierno de corte conservador de Austria ya no encuentra maneras de hacer que su población se vacune contra el COVID-19. Y antes de hacerlo más a la mala, anunció la organización de una lotería para los vacunados… bastante atractiva: si hay la participación deseada, uno de cada 10 ganará.

En rueda de prensa, el primer ministro de Austria, Karl Nehammer, anunció la realización de esta lotería,  en la que los boletos no estarán a la venta: estos serán entregados únicamente a las personas que acudan  vacunarse contra el COVID-19.

Austria y Francia obligarán a sus habitantes a vacunarse con multas y pasaporte COVID
Foto: Getty

Con 15 millones de pinchazos habría 1,5 millones de premios, esto es, uno de cada diez”, señaló el canciller de Austria. “Hemos aprendido del pasado y nos hemos dado cuenta de que una lotería es el mejor camino para crear este sistema (de incentivos)”.

De acuerdo con lo planeado por el gobierno austriaco, esta lotería se llevará a cabo el próximo 15 de marzo y, en ella, serán sorteados varios miles de premios (millones, si la gente responde) de a 500 euros cada uno.

Según DW, Austria ya tiene apartada una partida especial para este nuevo incentivo a la vacunación COVID-19: nada menos que  mil millones de euros. Todo con el apoyo, incluso de la oposición socialdemócrata.

antivacunas-austria-cuarentena
Foto: Jan Hetfleisch-Getty Images.

Bueno, al parecer no serán dinero en efectivo… pero sí vales para ser utilizados directamente al pagar productos y servicios, como comercios minoristas, turismo, hotelería, cultura y ventos deportivos.

La convocatoria a participar en esta lotería la hace el gobierno austriaco luego de hacer cuentas y determinar que, aunque  72% de la población está completamente vacunada, se tiene una de las tasas más bajas de inmunización en la Unión Europea.

Lo anterior ha repercutido en el número de casos COVID-19 que diariamente se reportan. Austria registró 27 mil 677 nuevos casos. Pese a la alarmante cifra (tomando en cuenta el número de habitantes) el gobierno se niega a establecer otro confinamiento nacional… apenas salió de uno (el cuarto en lo que va de la pandemia) el mes pasado.

rifan-automoviles-casas-vacunen-austria
Foto: Getty Images.

Para que los que ya estén vacunados no sientan que no están siendo compensados, el primer ministro aclaró que todo aquel que ya recibió la vacuna contra el COVID-19 podrá pedir su respectivo boleto. Uno por cada piquete. Así que las personas que tengan cuadro completo, más la dosis de refuerzo, tendrán más posibilidades de ganar (en teoría, deberán darles tres boletos).

Cabe señalar que esta medida fue anunciada casi a la par de una no tan buena onda: se prevé que hoy, 20 de enero, la cámara baja del parlamento austriaco apruebe una ley que hará obligatoria la vacuna para los adultos.

Según se tiene previsto, las personas que no cumplan esta nueva ley podrían  hacerse acreedoras a multas que irían de los 600 a los 3 mil 600 euros.

Austria y Francia obligarán a sus habitantes a vacunarse con multas y pasaporte COVID

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook